El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

Deportes

Brooklyn impone su calidad ante un buen Calderón que dio el susto

Los Lakers resurgen

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

Los Brooklyn Nets impusieron su mayor calidad para resolver la visita de Toronto Raptors (113-106), que contaron con un buen José Manuel Calderón, mientras que Víctor Claver se quedaron inéditos en la derrota de Portland Trail Blazers ante Denver Nuggets (115-111) y Los Angeles Lakers, de nuevo sin Pau Gasol, lograron un convincente triunfo ante Milwaukee Bucks (104-88).

   Los Raptors volvieron a caer a domicilio, donde solo han sumado cuatro victorias en veinte partidos, aunque esta vez ofrecieron resistencia frente al equipo más enrachado ahora mismo de la NBA, unos Nets que acumulan siete triunfos consecutivos.

   Calderón partió en el quinteto titular y sumó 15 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, aunque no pudo disputar el último cuarto tras sufrir un fuerte golpe en el tercer periodo. "Lo primero es que mi cadera está bien. Un golpe fuerte, pero espero estar bien mañana. No pude jugar el último cuarto", escribió posteriormente el extremeño en su cuenta de Twitter (@josemcalderon8).

   Haste ese momento, Calderón llevó el peso del partido más que nunca porque su pareja en la dirección, Kyle Lowry, se torció el tobillo en el segundo cuarto. Sin embargo, el estadounidense volvió mediado el último cuarto y se convirtió en máximo anotador de su equipo (21) pese a que no disputó ni quince minutos.

   En el bando local, Deron Williams (21 puntos), Joe Johnson (21) y Brook Lopez (22) volvieron a combinarse a la perfección para extender el buen momento de los Nets, que empiezan a cumplir los buenos presagios de pretemporada y se han colocado cuartos de la Conferencia Este, a un triunfo de Miami Heat, New York Knicks e Indiana Pacers.

CLAVER Y PAU GASOL NO SALTAN A LA PISTA.

   Los otros dos españoles cuyos equipos jugaban la pasada madrugada se quedaron inéditos, cada uno por un motivo diferente. El entrenador de Portland, Terry Stotts, decidió no contar con Claver por decisión técnica, mientras que el mayor de los Gasol se perdió el quinto encuentro consecutivo por su conmoción.

   Tras romper frente a Cleveland la racha de seis derrotas sucesivas, los Lakers confirmaron su mejoría con un convincente triunfo en casa ante los Bucks. Después de varias semanas en las que Kobe Bryant se echó el equipo a la espalda prácticamente él solo, finalmente emergió la figura de Dwight Howard.

   El pívot, que hasta el momento ha mostrado con cuentagotas su poderío, dominó a su antojo bajo los aros sumando 31 puntos, 16 rebotes y 4 tapones, liberando de trabajo a un Bryant que, encontrando posiciones de tiro más cómodas, aportó 31 puntos (12/19 en tiros de campo) y 6 asistencias. En los visitantes, el mejor fue Monta Ellis (17 tantos).

   Los angelinos se encuentran a tres triunfos de puestos 'play-offs', cuyo último billete provisional en la Conferencia Oeste corresponde a los Blazers, que sucumbieron en tras una prórroga ante Denver Nuggets. LaMarcus Aldridge (28 puntos) volvió a ser el mejor de Portland, mientras que Danilo Gallinari (25) lideró a los locales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN