El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

Deportes

El Barça no necesita a Navarro para igualar al Madrid como rey de copas

Esta es la vigésimo tercera Copa del Rey del Barcelona que iguala en la clasificación histórica con el Real Madrid

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • CELEBRACIÓN -

El FC Barcelona Regal no ha necesitado de su gran estrella, Juan Carlos Navarro, para imponerse al Valencia Basket (85-69) en el Fernando Buesa Arena, conquistar su tercera Copa del Rey en los últimos cuatro años e igualar al Real Madrid como "rey de copas" del baloncesto nacional.

El equipo de Xavi Pascual se ha sacudido en Vitoria la mediocre temporada que estaba llevando a cabo y ha sumado un nuevo título del que se acordará fundamentalmente por el memorable e histórico partido de cuartos de final ante un Madrid al que ha empatados a 23 títulos coperos con su victoria.

No ha tenido demasiadas dificultados el conjunto blaugrana para salir victorioso de la capital alavesa, aunque el Valencia ha intentado por todos los medios mantenerse en el partido el mayor tiempo posible. Fue hasta el inicio del último cuarto, con la aparición de Erazem Lorbek para abrir el boquete final de un marcador que solo tuvo de cara el Valencia entre el final del primer cuarto y buena parte del segundo, hasta el 29-30 del minuto 27.

Después Pascual fue encontrando la pieza adecuada en cada momento, con protagonismo de casi todos sus jugadores importantes para imponer su indudable mayor poderío.

Con Juan Carlos Navarro -figura en semifinales- hoy de asueto (-7 de valoración), hasta seis jugadores blaugranas anotaron diez o más puntos y sumaron diez o más de valoración.

Los más destacados Marcelinho Huertas, con 13 puntos y 19 de valoración; Pete Mickael, que fue el elegido "Jugador más valorado" (MPV), con 14 y 14; Ante Tomic, con 13 y 13; Lorbek, con 10 y 14; y Oleson, con 12 y 11.

Los que más intentaron evitar lo inevitable entre los de Velimir Perasovic fueron Victor Faverani, con 12 puntos y 19 de valoración, que ha hecho un gran torneo; Justin Doellman, con 14 y 12; Stefan Markovic, con 14 puntos; y Rafa Martínez, con 10 puntos.

El Valencia, no obstante, sale muy fortalecido de Vitoria, adonde había llegado en una pésima racha de resultados y donde al menos ha logrado imponerse en el lado más débil del cuadro.

Tras unos compases iniciales igualados (2-2, 5-4 y 7-6), y coincidiendo con la tercera falta en dos minutos de Lishchuk, el Barcelona amenazó con una primera escapada de la mano inesperada de Sada, que sumó siete puntos al 14-6 del minuto 5 de partido.

También al Barça le influyeron las faltas, aunque menos, ya que tuvo que sentar a Tomic con la segunda en el minuto 5.

Reaccionó el Valencia con entereza apoyado en Faverani, de nuevo con protagonismo, y con un triple de Markovic que a siete segundos de la bocina que le dejó en ventaja al primer cuarto (17-18).

Aún aumentó más distancias el Valencia al inicio del segundo cuando una canasta de Rafa Martínez puso el 21-26 en el electrónico.

La entrada en acción de Jawai y Huertas recuperó al Barcelona, que fue remontando (25-26) hasta ponerse por delante 29-28 e incluso llegar por delante al descanso (36-33).

El trabajo del fornido pívot australiano continuó a la vuelta de los vestuarios y, aunque acumuló cuatro faltas, puso a su equipo 8 arriba con cinco puntos seguidos (41-33). Entre Tomic y Oleson cogieron el testigo de su compañero para inflar aún más la ventaja y colocar un 52-39 en el minutos 27 que empezaba a avanzar un nuevo triunfo de los de Pascual.

No obstante, se mantenían en pie y a base de triples de Ribas y Dubljevic y un espléndido Rafa Martínez se acercaron a un más parejo 56-50. Cinco puntos de Mickeal estiró otra vez para el Barçá el electrónico (61-50), que quedó 61-53 para el tramo decisivo con un triple de Dolleman.

Un intercambio de canastas al comienzo del último cuarto dio paso a otro estirón de un Barça que abrió un boquete a seis minutos del final con cuatro puntos del hasta entonces desaparecido Lorbek (70-57). Otro jugador catalán clave desconocido fue Navarro: -7 de valoración, ningún punto anotado y 0/8 en tiros de campo en veinte minutos de juego.

De ahí al final, el Valencia no dejó intentar acortar distancias, pero el Barcelona fue implacable e incluso terminó el choque con la mayor diferencia en el marcador de todo el partido (85-69)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN