El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha comentado este lunes antes de partir hacia Manchester, donde este martes juegan la ida de octavos de final de Liga de Campeones ante el City, que son el Barça y que ello y su forma de jugar también les hace "importantes" dentro de la competición.
"Vamos a tener que trabajar mucho y nos van a exigir muchísimo, pero hay que sentir que estamos ahí, que somos el Barça y tenemos una forma de entender y jugar al fútbol y eso también nos hace importantes", manifestó en atención a los medios.
Para 'Zubi', esta es una competición "diferente" que se juega a dos partidos y con rivales de nivel altísimo. "La exigencia es muy alta. Tenemos claro quiénes somos y el fútbol, el partido, la eliminatoria, nos dirá dónde estamos", recalcó.
"Siempre suele ser una eliminatoria exigente, si le sumamos el rival que tenemos hace que sea de altísimo nivel, es lo que tiene la 'Champions' y a eso vamos. Los equipos son una colectividad, luego puede acabar significando un jugador u otro pero al final los equipos de este nivel son importantes por la capacidad que tienen de juego colectivo", señaló.
Por otro lado, aseguró que siempre han tenido confianza en Leo Messi, que parece llegar en plena forma a estos trascendentales choques europeos. "Nunca se ha perdido y día a día nos lo demuestra, en partidos y entrenamientos", se sinceró.
"Siempre hacemos análisis momentáneos sobre todas las cosas y de cada cosa sacamos una teoría que sirve para intuir lo siguiente. Prefiero darle tiempo a las cosas, y creo que el proceso que el equipo está siguiendo es bueno y positivo", afirmó sobre el estado actual del equipo.
Además, quiso matizar que parece que se olvida el hecho de que ya tienen un título esta temporada. "Si el resultado hubiera sido otro en Supercopa podría haber marcado la temporada, también si no estuviéramos líderes en Liga o no hubiéramos llegado a la final de Copa", manifestó.