El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

Deportes

Unicaja quiere mantener su racha ante el Dominion Bilbao

De las 11 visitas que ha cursado al Martín Carpena en la fase regular de la competición liguera, el Bilbao Basket solo ha saldado con victoria tres

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Joan Plaza -

El Dominion Bilbao Basket quiere asentarse en los puestos de Playoff que ocupa en la clasificación de la Liga Endesa, en la que es octavo, ganando este domingo en el Martín Carpena (19:30 horas) a un Unicaja con el que está empatado a doce victorias y al que arrebataría la séptima posición si le supera.

No parece sencillo el reto para los de Sito Alonso, porque cogerán muy centrado en la competición doméstica a un rival ya eliminado de la Euroliga y, ante el potencial de plantilla que dirige Joan Plaza, con la necesidad imperiosa de entrar en las eliminatorias por el título liguero.

Les coge un tanto a desmano a los 'hombres de negro' una visita que no suele dárseles demasiado bien año tras año, ya que están casi más pendientes del posible regreso de Marko Todorovic a Bilbao que de un partido que también le llega en una mala racha de cuatro derrotas consecutivas a domicilio en Valencia, Gran Canaria, Vitoria y Madrid ante el Movistar Estudiantes.

Menos de Gran Canaria, los de Alonso salieron de ellas cabreados consigo mismos por unos resultados que contrastan con su buena línea en casa, donde acumulan también cuatro victorias seguidas, frente a Leche Rio Monbus Obradoiro, UCAM Murcia, MoraBanc Andorra y RETAbet.es GBC. Una trayectoria en la segunda mitad del campeonato diametralmente opuesta a la de la primera.

Así que recuperar el poderío fuera de casa de la primera vuelta es una de las pretensiones de un equipo cuyo capitán, Alex Mumbrú, una vez alcanzados los 600 partidos en la ACB, espera ahora superar el punto que le saca el polaco Adam Waczynski para colocarse, a sus 36 años, como máximo anotador de la temporada liguera.

En todo caso, un reto, el del alero campeón del mundo y de Europa y subcampeón olímpico, que es secundario respecto a la intención de su equipo de meterse en las eliminatorias por el título, el objetivo principal bilbaíno para este curso 2015-2016.

A la espera de lo que ocurra con Marko Todorovic, y ya con Mirza Begic recuperado y cogiendo ritmo de competición tras la lesión que le tuvo parado dos meses, el Bilbao Basket -que tiene cedido de Unicaja el otro Todorovic, Dejan- llega a Málaga con la única baja del base-escolta sueco Tobias Borg por una lesión muscular.

De las 11 visitas que ha cursado al Martín Carpena en la fase regular de la competición liguera, el Bilbao Basket solo ha saldado con victoria tres. La última en la temporada 2009-2010, un 66-77 con especial protagonismo de otro pívot balcánico recordado en Bilbao, Marko Banic, que terminó el choque sin fallo en los tiros, 15 puntos, 5 rebotes y 25 de valoración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN