El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

Deportes

Carolina Marín remonta rumbo a la semifinal

Al someter por 17-21, 21-17 y 21-14 a la estadounidense Beiwen Zhang, sexta preclasificada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carolina Marín. -

La española Carolina Marín, tercera cabeza de serie, accedió este viernes a la ronda de semifinales del Abierto de Dinamarca de bádminton, al someter por 17-21, 21-17 y 21-14 a la estadounidense Beiwen Zhang, sexta preclasificada.

Carolina Marín, la vigente campeona olímpica de la disciplina, continúa adelante en Odense, donde esta semana está disputando su primer torneo desde el mes de marzo, cuando el circuito mundial interrumpió su actividad por la pandemia.

La tres veces campeona del mundo y tetracampeona de Europa encontró las semifinales gracias a un triunfo competido y resuelto en tres mangas tras comenzar en desventaja.

Después de someter con relativa facilidad a la rusa Natalia Perminova (21-7 y 21-15) y a la danesa Lina Christophersen (21-14 y 21-8), sus adversarias en las rondas precedentes, Carolina Marín se topó con una rival extremadamente combativa.

La estadounidense, de hecho, llevó la iniciativa en el primer juego y encaró la recta final del mismo con dos puntos de ventaja al verse con un favorable 16-18. Firme en su plan, Beiwen Zhang cerró la primera manga por 17-21 en 18 minutos.

El partido exigía la reacción de Carolina Marín y esta no se hizo esperar. La andaluza abrió brecha en el arranque del segundo juego (6-2). La estadounidense, sin embargo, volvió a comprimir el marcador (7-7).

La española se resistió a cruzar la línea de la derrota. Redujo sus errores no forzados y equilibró el encuentro con otro ajustado 21-17.

Sacó entonces su mejor repertorio, gobernó la red y selló su pase a las semifinales del Abierto de Dinamarca poniendo el cara a cara frente a Beiwen Zhang con 4-2 a su favor.

Carolina Marín, vencedora ante Zhang por 17-21, 21-17 y 21-14 en 63 minutos, se medirá por un puesto en la final con la alemana Yvonne Li o con la belga Lianne Tan. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN