El informe refleja un aumento en el número de alumnos encuestados que dan una opinión favorable (93,5%), disminuyendo el porcentaje que opina negativamente (6,5%), siendo uno de los más bajos registrados en las distintas encuestas realizadas.
Lo más valorado por los estudiantes es el cumplimiento de las obligaciones docentes (8,58). Asimismo, los estudiantes también valoran el cumplimiento de la planificación (8,02), señalando el 90,2% que el profesorado se ajusta a la planificación de la asignatura.
El resto de bloques obtuvieron la siguiente calificación: competencias docentes desarrolladas por el profesorado (7,86); metodología docente (7,86) y sistemas de evaluación (7,82).
El director del Centro Andaluz de Prospectiva, Antonio Pascual, aseguró que “no es posible la calidad sin la evaluación y lógicamente ésta debe ser externa para ser más creíble”. Para contrastar la fiabilidad de la encuesta se han realizado llamadas telefónicas a 300 estudiantes y se han procesado 1.500.000 datos.
El rector de la UJA, Manuel Parras, destacó la importancia de este tipo de evaluaciones "para ver cómo estamos y cómo evolucionamos". Sobre el informe, incidió en la evaluación global del profesorado, "que no es fácil mantener cuando se alcanza un nivel tan alto", así como el cumplimiento de las obligaciones docentes, planificación y competencias docentes desarrolladas por el profesorado, “coincidiendo con los resultados de la encuesta en la que a nivel internacional.