El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Jornada de inscripción de pesos pesados para el COAC

Han formalizado su inscripción el cuarteto de Gago, la chirigota de Manolín Santander, la comparsa de Piru y Tomate y la chirigota de Vera Luque, entre otros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comparsa Después de Cádiz, ni hablar. -

El cuarteto de Gago y la chirigota de Manolín Santander se han inscrito ya para defender sus primeros premios. También ha formalizado su registro la joven comparsa de Piru y Tomate, además de confirmarse la participación del coro de los niños y el regreso de Vera Luque a las chirigotas.

Este viernes se han inscrito algunos de los pesos pesados del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavaleras (COAC) de 2023. Entre ellos, dos primeros premios de la última edición del certamen de coplas. Por una parte, la chirigota de Manolín Santander, Carlos Pérez y José Manuel Sánchez Reyes, que se impuso con 'La Misión (el Evangelio según Santander)', competirá el próximo año con 'Los Viñanos'. Por otro, el cuarteto de Gago se subirá a las tablas del Falla con 'Escuela taller de gladiadores El Pópulo'. De nuevo con autoría de Miguel Ángel Moreno y José Manuel Cossi, el cuarteto intentará revalidar el gran sabor de boca que dejó con 'Los ultraortodoxos de los Callejones Cardoso'.

También ha formalizado la solicitud para participar en el COAC la comparsa de Antonio Jesús 'El Piru' y Sergio Guillén 'El Tomate'. En 2023 el grupo se presentará en el Falla con el nombre de 'El embrujo de Cádiz' y con el aval del segundo premio en la modalidad en 2022.

José María Barranco 'El Lacio', aparece por partida doble en las hojas de inscripción de este viernes. Cuarto premio en chirigotas el COAC pasado con 'Aquí huele a verdín', intentará repetir su buen hacer con 'La chirigota del Lazio'. Además, compondrá la música de la chirigota de Santoña (Cantabria), que visitará Cádiz con 'Fariña de mis ojos'.

Cabe destacar dos regresos importantes, uno al teatro, el otro a su categoría habitual. El coro de los niños, de Nandi Migueles, ausente en la última edición, participará en el próximo COAC con 'Aquí no se rinde nadie'. Por su parte, tras poner sobre las tablas la comparsa 'Los Quinquis', José Antonio Vera Luque vuelve a la chirigota con 'Frente talibán de la República Irreverente de Kadikadistán'.

Otros nombres conocidos en las inscripciones de este viernes son la comparsa 'El cantón independiente (que vivan las mujeres de Cádiz)' ('La predicadora' en 2022) y el coro 'Casa Remedios esquina con Cádiz', con autoría de José Luis Bustelo y Jesús Monje.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN