Quantcast
El tiempo en: Vejer
Lunes 06/12/2021  

El Puerto Cofrade

Inmaculada Peña realiza dos acuarelas para la Hermandad del Resucitado

Se trata de dos retratos de los Titulares que formarán parte del Libro de Reglas de la corporación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PINTURAS PARA EL LIBRO DE REGLAS DEL RESUCITADO.

El pasado martes 28 de septiembre la artista jerezana Inmaculada Peña procedió a entregar dos acuarelas de sus Titulares a la Hermandad del Resucitado, las cuales van a formar parte del Libro de Reglas de la corporación, siendo esta la primera obra que ha realizado para nuestra ciudad.

Se tratan de dos acuarelas con las imágenes de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría

Se han realizado bajo la técnica de acuarela, en palabras de la propia autora, “quien ha estudiado procedimientos pictóricos sabe de la dificultad que esta técnica conlleva, puesto que además de no permitir rectificaciones o errores, tiene el inconveniente que el papel no quede en óptimas condiciones al recibir el agua, que es el aglutinante de este medio”.

Añadiendo además que, “el papel usado no es específicamente propio de la acuarela, porque no quería tensarlo, manipularlo demasiado, además de que debía, por decisiones del encargo adecuarme a una textura suave de color crema”.

Por último indica que, “de esta forma, la acuarela ha sido extremadamente cuidada a la hora de usar aguadas que pudieran crear ondas en el soporte. El colorido de las cenefas que enmarcan los retratos está tratado de forma empastada, de una forma muy cercana al Guache, mientras que los rostros monocromáticos son más sutiles, etéreos, aterciopelados y suaves. De esta forma, conseguía el contraste y equilibrio adecuados para todas las áreas compositivas”.

TE RECOMENDAMOS