El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

Vejer

Carlos Sobera y Paz Padilla también estarán en las Campanadas Infantiles

Será el 30 de diciembre en la pista deportiva Diego Gil a las 18.30 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Programación de Navidad en Vejer.
  • Papá Noel llegará a Vejer el 18 de diciembre de la mano del Grupo Scout Edén 309
  • Zambombas, conciertos, convivencias y eventos deportivos completan la programación navideña

El próximo sábado 4 de diciembre a las 19 horas tres niños de la localidad encenderán el alumbrado extraordinario de Navidad. Unos niños que se seleccionarán mediante un sorteo entre los participantes en el perfil personal de Facebook del alcalde, Manuel Flor. Una vez iluminadas las principales calles de la localidad, arrancará de forma oficial la programación de Navidad elaborada por la Delegación municipal de Fiestas. Será el concierto de Antonio Carmona y familia el primero de los grandes eventos previstos para celebrar estas fiestas en Vejer. “Tendremos un despliegue espectacular”, avanza el delegado municipal del área, Miguel Castro.

Manuel Flor: “Sorprendentemente han decidido cambiar Madrid por nuestro pequeño y humilde pueblo para este acontecimiento tan especial y nosotros tenemos que vivir con intensidad este evento único, reuniéndonos todos para comernos las uvas en la Plaza de los Pescaítos”

Este mismo fin de semana, concretamente el domingo, la Asociación de Fibromialgia Vejer (AFIVES) celebrará en la plaza Miguel Ángel Blanco a partir de las 18 horas la primera zambomba incluida en la programación oficial. La hermandad de La Soledad celebrará la suya denominada ‘Aroma a yerbabuena’ en las Murallas de la Segur también a partir de las seis de la tarde. La Peña Flamenca Aguilar de Vejer también organiza una, ‘El Portal de la fragua’, en las Bodegas Gallardo el sábado 11 a partir de las 16 horas.

El jueves 16 será la convivencia navideña de personas mayores con la actuación de Rocío Cortés en la Caseta Municipal La Noria y el viernes 17 se inaugurará el planetario Ciudad de las Estrellas en la pista deportiva Diego Gil, se celebrará un concierto de Navidad en el Teatro San Francisco a cargo del dúo de piano Lechado y Kuchaova y, en la plaza Miguel Ángel Blanco, la Hermandad del Nazareno celebrará su zambomba flamenca.

En esta misma plaza concluirá el sábado 18 el pasacalles ‘Papá Noel llega a Vejer’ a cargo del grupo Scout Edén 309 que partirá a las 4 de la tarde de la Plazuela. Una vez en el entorno del Centro de Salud se celebrarán distintas actividades para los más pequeños, que podrán disfrutar de una de las actividades más especiales para ellos.

Este mismo día también habrá espacio para la solidaridad con la celebración del XXVI Maratón Radiofónico a beneficio de Cáritas.

El deporte, también presente en la programación navideña, hará acto de presencia el domingo 19 con la celebración del IX Trofeo Marcial Navidad Ciudad de Vejer en el pabellón.

El miércoles 29 Vejer Moving presentará en el Teatro San Francisco su producción ‘¿Dónde está Pepote?’ y ofrecerán lo mejor del festival junto a nuevas actuaciones en directo en una doble sesión que serán a las 17 y a las 20,30 horas.

Y será el día 30 cuando se inicie un fin de semana único y muy intenso en la localidad con las campanadas infantiles que contarán con la presencia de Carlos Sobera y Paz Padilla a las 18,30 horas en la pista Diego Gil. Ese mismo día, a medianoche, se desarrollará en la Plaza de España el ensayo general de las Campanadas Fin de Año que Telecinco emitirá desde Vejer. “Sorprendentemente han decidido cambiar Madrid por nuestro pequeño y humilde pueblo para este acontecimiento tan especial y nosotros tenemos que vivir con intensidad este evento único, reuniéndonos todos para comernos las uvas en la Plaza de los Pescaítos”, ha apuntado el alcalde, Manuel Flor.

Para ello, el día 31, tras la tradicional San Silvestre que en esta edición adelanta su horario a las 17 horas, a partir de las diez de la noche habrá una fiesta en la Plaza de España amenizada por el locutor y Dj de la Fresca FM Álvaro Narváez que servirá como aperitivo para el plato fuerte de estas Navidades: la retransmisión de las Campanadas.

Para continuar la fiesta, la Caseta municipal La Noria acogerá una verbena especial de Nochevieja.

Y ya en 2022 llega el momento de la ilusión con la Gran Cabalgata de los Reyes Magos. Previamente, el lunes 3 y martes 4 de enero el Cartero Real recogerá las peticiones de los más pequeños a partir de las cinco de la tarde en el Parque Los Remedios.

La Cabalgata mantendrá su recorrido tradicional, partiendo a las cinco de la tarde desde el colegio público Los Molinos. Desde allí recorrerá la avenida Andalucía, la avenida Buenavista, Juan XXIII, Plaza de la Constitución, San Miguel, Juan Relinque y Corredera para finalizar en la Plaza de España donde habrá un espectáculo de luces y sonido. Posteriormente, los Reyes Magos de Oriente se trasladarán a la Parroquia del Divino Salvador para celebrar el acto de adoración al Niño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN