Una jornada Histórica para los cofrades portuenses

Publicado: 07/12/2021
La veneración de la Virgen de los Milagros y la Toma de Posesión del nuevo Consejo de Hermandades con el Obispo han marcado el día de la Constitución
Una jornada histórica la que se vivió en la jornada de ayer lunes en la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada, por una parte con la previa a la salida extraordinaria de la Patrona con la veneración a los pies del altar, para la ocasión la imagen lució el Manto de los Castillos y Leones, tejido en los Telares de Camilo Miralles en Valencia, y donado con motivo del 75 aniversario de su Coronacion Canónica. Saya llamada de las conchas, donación de la Sra. Mustiz en el s. XVIII, elaborada con láminas de oro y plata, la mantilla de 3 picos y estrena un peto de salida cuya piezas principales son un broche de oro del anagrama de la Esclavitud y se ha dejado un hueco para la Medalla de Oro de la ciudad. Se procedió a la recogida de leche y caldo que serán entregados a Cáritas Parroquiales de la Prioral.

Una vez terminada la veneración a la Virgen de los Milagros, se celebró una Eucaristía  presidida por el obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor José Rico Pavés, primera vez que un obispo preside la Toma de Posesión del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto, a la que asistieron varios sacerdotes y el Asistente Eclesiastico del Consejo y Rector de la Basílica D. Antonio Sebastián Sabido.

En el Ofertorio llegó el momento de la toma de posesión de la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, será la octava permanente que represente a las hermandades de El Puerto, está formado por el Presidente Juan José Caballero Ramos, el Vicepresidente Manuel Muñoz Bellvís, el Secretario José Manuel Lojo Betanzos,Tesorero Juan Carlos Cairón García y los Vocales Ana Isabel Cala Perdigones y Luis Macías Mateo. A los que se unen como Delegados Auxiliares José Manuel Castilla Osorio y Javier Villar García,  

A la Eucaristía a la asistieron el pleno de hermanos mayores, representantes de la Agrupación Parroquial del Prendimiento, Apostolado de la Oración, Grupo de Oración de las Tres Caídas y la Asociación Beso de Judas, representando al Ayuntamiento el Alcalde Germán Beardo junto a varios miembros de la corporación municipal. Además, grupos pastorales de la Basílica, miembros de junta de las hermandades y fieles que quisieron acompañar el arranque de este nuevo Consejo. La Misa contó con los sones del Coro de la Parroquia de la Palma. 

© Copyright 2024 Andalucía Información