El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Se prepara una Festividad de la Virgen de los Milagros sin procesión pero especial

La Hermandad ha solicitado que el día 7 a las doce de la noche se vuelvan a interpretar los gozos sobre las bóvedas de la Basílica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • GOZOS A LA VIRGEN. -

Tras la reunión mantenida entre el teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, y el hermano mayor de la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros, Daniel Cías, para ultimar los detalles de la colaboración municipal en la organización de la festividad de la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de los Milagros.

El hermano mayor de la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros, Daniel Cías, ha señalado que en el transcurso del encuentro se acordaron diversos puntos, como la intención del edil de Fiestas de exornar la Plaza de España, centrándose principalmente en la Casa Caballero, así como de adornar con reposteros el interior de la Basílica y de presentar el cartel próximamente. Igualmente, se abordó la iniciativa del concejal sobre la actuación de la Banda de Música Maestro Dueñas y las diferentes bandas de la ciudad. Por otra parte, la Hermandad ha solicitado al edil que el día 7 a las doce de la noche se vuelvan a interpretar los gozos sobre las bóvedas de la Basílica.

El hermano mayor ha indicado que, tal y como se procede habitualmente, se cursará invitación al Ayuntamiento para asistir a todos los actos patronales, invitación que este año se hará extensiva a la delegada de Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, solicitando su presencia con motivo de que la misa de las ocho de la mañana del 8 de septiembre será oficiada por primera vez por el recientemente nombrado obispo de la diócesis de Jerez, Monseñor José Rico Pavés.

Daniel Cías, que agradece la buena disposición del edil y la buena sintonía existente entre la Archicofradía y el área de Fiestas, así como la asistencia municipal a todos los cultos de la Patrona, afirma que en los próximos días se producirán nuevos encuentros para perfilar los detalles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN