El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

Participación Ciudadana organiza actividades para Halloween

La Concejalía de Participación Ciudadana lleva la fiesta de Halloween a los barrios de El Puerto con una programación que hará disfrutar a pequeños y mayores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Repostería Halloween.

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, explica que el Parque de la Avenida de Valencia se transformará en un espacio siniestro con muchas actividades terroríficas organizadas para la noche del 31 de octubre. Desde una Gymkana Terrorífica hasta un escape Room temático o un taller de calabazas… que nos transportarán al mundo del terror.

Por supuesto, señala Javier Bello, la participación es gratuita, pero el aforo estará controlado y será de obligado cumplimiento el uso de mascarillas. Por lo cual es imprescindible apuntarse para participar.

En la Gymkana terrorífica, ambientada para la ocasión con pruebas diseñadas para Halloween, donde los equipos participantes tendrán que enfrentarse a distintos retos. Muy recomendable disfrazarse para que sea todavía más divertido ya que será una actividad intergeneracional entre peques y adultos, ideal para hacer en familia o con amigos.  El primer pase está programado para las 18.00 horas para 6 grupos entre 4 y 8 personas y el segundo a las 19.30 horas, con una duración de una hora y media aproximadamente.

Para los más arriesgados se ha preparado un Escape Room, porque el apocalipsis llegará a El Puerto y los participantes serán los últimos supervivientes y deberán salvar a la humanidad con ingenio.  El reto se complica cuando tendrán que demostrar que son capaces de escapar de los zombies, que los acecharán durante 30 minutos en un espacio cerrado donde tendrán que enfrentarse a distintas pruebas situacionales, en las que será imprescindible resolver un determinado número de enigmas. Esta actividad se recomienda a partir de 8 años, para grupos entre 4 y 6 personas, que irán jugando desde las 18.00 horas hasta las 21.00 horas.

Para dar cabida a los más pequeños también se ha programado desde las seis hasta las nueve un Taller de calabazas, porque no todo en Halloween tiene que dar miedo ni ser terrorífico. En este taller que no podía faltar cada peque o quien lo desee dispondrá de una calabaza y todo el material necesario para vaciarla y hacerle divertidas caras, pudiendo luego utilizarlas para la decoración de sus casas.

Así que todas las personas que estén interesadas en sumarse a cualquiera de las iniciativas tienen que inscribirse a través del correo electrónico eventos@tricultrura.com, desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de octubre, especificando la actividad y el número de personas. Igualmente se ha habilitado un teléfono que estará operativo para cualquier consulta 640 731 140.

Por último, el teniente de alcalde anima a todas las personas que lo deseen a participar en cualquiera de las experiencias inmersivas que harán que los visitantes se lo pasen terroríficamente bien.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN