Quantcast
El tiempo en: Vejer
Lunes 06/12/2021  

El Puerto

Los niños celebran el Día de las Bibliotecas con una lectura colectiva

La concejala de Cultura, Lola Campos, acudió a la cita en la que los más pequeños leyeron historias y crearon su propio cuento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • día de las bibliotecas El Puerto.

Los más pequeños fueron ayer los protagonistas de las actividades que la concejalía de Cultura está llevando a cabo desde la semana pasada en la Biblioteca María Teresa León para conmemorar el Día de las Bibliotecas, una efeméride que se celebra en numerosas ciudades de España en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico. 

Los niños, entre 5 y 7 años, llenaron el jardín de la Biblioteca María Teresa León aprovechando el buen tiempo para escuchar los cuentos que Carmen, personal de la propia biblioteca, había elegido para ellos.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto, Lola Campos, se sumó al encuentro, participando en la lectura a los pequeños hasta que los propios niños cogieron las riendas de la cita leyendo sus historias preferidas e incluso recitando improvisadamente poesías. Entre todos optaron por construir un cuento propio con las aportaciones de cada uno de los participantes en la actividad.  

“Las bibliotecas no tendrían futuro sin niños y niñas que no tengan el hábito y la necesidad de leer y descubrir historias”, ha declarado Lola Campos mostrando su satisfacción por la participación de niños y sus familias en la actividad organizada por la biblioteca portuense. “Tenemos que aprovechar este maravilloso jardín de la Biblioteca María Teresa León para fomentar más actividades que hagan que se convierta en un lugar de encuentro para los amantes de la lectura”, ha subrayado la edil. 

Las actividades con motivo del Día de las Bibliotecas finalizarán este jueves 28 de octubre con la presentación, a las 19.00 horas, del libro Los que sufren (editorial Dosmanos) de Pablo González Sánchez, joven portuense que presenta su primera novela tras escribir Estupendamente mal, un libro de relatos editado por la Diputación de Cádiz. 

La entrada en la Biblioteca María Teresa León donde se celebra el encuentro es libre hasta completar aforo. 

TE RECOMENDAMOS