Quantcast
El tiempo en: Vejer
Lunes 06/12/2021  

El Puerto

VOX denuncia “chapuzas” en las obras de mantenimiento urbano

Benavente pedirá en Pleno una ordenanza que promueva la eliminación de barreras arquitectónicas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Leocadia benavente.

Leocadia Benavente, concejal de VOX El Puerto, denuncia que el equipo de Gobierno, y más concretamente, su concejal de mantenimiento urbano, Curro Martínez, “no está haciendo nada para eliminar las barreras arquitectónicas ahora que está arreglando la ciudad”.

Para Benavente, “el tan ansiado contrato de mantenimiento urbano no está dejando más que chapuzas en nuestras calles, donde los boquetes son sustituidos por bloques de cemento en lugar de restituir su solería, las calles son reasfaltadas sin mucho mimo, o lo que es más importante, no se están aprovechando estos trabajos para acometer los rebajes tan necesarios para las personas con movilidad reducida”.

Ya en enero de 2021, VOX El Puerto solicitó al Pleno la elaboración de la Ordenanza de Accesibilidad y la convocatoria de la Comisión de Accesibilidad y, a día de hoy, no se ha hecho nada sobre el asunto.

“La ciudad necesita de una ordenanza que promueva la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas y que mejore el acceso a los edificios y espacios de uso público”, añade la edil.

Ahora que los datos sobre la COVID-19 han mejorado, Benavente critica que “Curro Martínez ya se ha quedado sin excusas para convocar la Comisión de Accesibilidad. Esta comisión se hace más necesaria que nunca ahora que el equipo de gobierno está arreglando la ciudad ya que, en ningún momento esas obras están teniendo en cuenta la mejora de la accesibilidad de estas personas que cada día encuentran más obstáculos para circular por su ciudad”.

“Por todo ello, desde VOX El Puerto volveremos a solicitar en el próximo Pleno la convocatoria de la Comisión de Accesibilidad, la elaboración definitiva de su Ordenanza y la puesta en marcha, de una vez por todas, de la Oficina de Atención a la Discapacidad”, concluye la concejal.

TE RECOMENDAMOS