El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

El diputado por Cádiz por VOX, Manuel Gavira, en la concentración del Ángel Salvatierra

Manuel Gavira: “Si Moreno Bonilla quiere pactar con el PSOE le tendrá que explicar a sus votantes por qué en 2018 dijo una cosa y ahora hace la contraria”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • VOX EN LA CONCENTRACIÓN DE LA FLAVE. -

El portavoz parlamentario de VOX y diputado por Cádiz, Manuel Gavira, ha acudido esta mañana a la concentración que los vecinos de El Puerto de Santa María han vuelto a realizar a las puertas del Centro de Salud Ángel Salvatierra, que aún sigue con sus puertas cerradas. “Vinimos la primera vez en 2019 y ya estaba terminado. La segunda a comienzos de este año y la tercera hoy”, recordó Gavira.

El motivo de la denuncia en esta ocasión ha sido que “de forma reciente hemos conocido que la Junta de Andalucía tiene ya parte del mobiliario necesario, pero solo una parte, y un centro de salud no puede ponerse en marcha con solo una parte”, explicó el portavoz de VOX en Andalucía. La ausencia de una fecha para su apertura fue criticada por parte del parlamentario por Cádiz, ya que “con solo una parte del mobiliario y de la maquinaria no se puede poner en funcionamiento”.

 Por este motivo, Gavira insistió en “denunciar la improvisación que tiene la Consejería de Salud de la Junta con este centro de salud, que lleva terminado tres años”. En este sentido, el portavoz de VOX se teme que “tardarán varios meses más en poder abrirlo con lo necesario que es para los vecinos de El Puerto.

 Tienen una infraestructura terminada y no son capaces ni de terminarla”. Gavira aprovechó la ocasión para cuestionar “la importancia que el Gobierno de la Junta da a la sanidad pública”, ya que “hemos tenido una pandemia con este centro de salud cerrado. Tenemos una atención primaria nefasta y tenemos un centro de salud cerrado”.

En este sentido, el portavoz parlamentario de VOX solicitó a Moreno Bonilla que cumpla “lo que prometió en campaña. Como la apertura de este centro, como la parada de autobús, la depuradora de agua… le pedimos que ponga en marcha todas las infraestructuras prometidas”.

“El acercamiento entre el PP y el PSOE no es nuevo, los hemos visto esta semana”

Sobre el asunto de los presupuestos, Gavira reiteró que el grupo parlamentario de VOX los está analizando “con detalle y mimo”, reiterando que “si vemos que es una línea continuista con las políticas socialistas no contarán con nuestro apoyo y presentaremos una enmienda a la totalidad”. El portavoz de VOX expresó no sentirse preocupado por “el acercamiento PPPSOE”, ya que “no es nuevo”.

De hecho, Gavira recordó como “ya lo hemos visto estos días. En el Congreso de los Diputados a la señora Montero, a Espadas aquí en Andalucía… Pero a nosotros lo que nos preocupa es que continúen las mismas políticas que en diciembre de 2018 Gavira recordó como “en aquellas fechas Andalucía era la campeona de España en desempleo; con la menor inversión sanitaria; la educación en estado de abandono…” y envió un mensaje al presidente Moreno Bonilla: “¿Qué quiere tenderles la mano a los socialistas? Está en su perfecto derecho, pero después el presidente Moreno se lo tendrá que explicar a sus votantes porque en 2018 dijeron unas cosas y luego hacen lo contrario”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN