El tiempo en: Vejer

El Puerto

45.000 personas consultan información promocional de El Puerto

La nueva web de promoción de la ciudad, www.turismoelpuerto.com, desarrollada por El Puerto Global, ha logrado acercarse a las 13.000 visitas desde su estreno

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ENCUENTRO DE TURISMO. -

La promoción de El Puerto de Santa María está experimentando un notable crecimiento en la red durante el presente mes de octubre. Los trabajos de El Puerto Global para la Concejalía de Turismo se han traducido en la mejora y en la creación de nuevos canales de comunicación digital, los cuales han conseguido que más de 40.000 personas conozcan mejor desde el mes pasado los atractivos turísticos de la ciudad.

Entre estos canales cabe destacar la nueva página web www.turismoelpuerto.com, que cuenta con un diseño innovador y una estructura en la que priman los elementos audiovisuales e interactivos, especialmente en la portada, donde destacan el último vídeo de promoción de la ciudad editado por el Ayuntamiento y un enlace para ver en directo hasta nueve playas del litoral portuense a través de webcams.

Desde que se presentara el pasado 7 de octubre, la web ha registrado casi 13.000 visitas y 2.374 visitantes únicos. La mayoría de los usuarios que han consultado www.turismoelpuerto.com proceden de España, seguido de Estados Unidos, China y el Reino Unido. Las ciudades desde donde más se consulta la web son Sevilla, Madrid, Chicago, Barcelona, Jerez y Cádiz. Los contenidos que más han interesado a los usuarios son la reserva de actividades, seguida de la agenda, y los apartados de historia y monumentos.

La interactividad de la web queda patente también en algunas de las prestaciones que ofrece, como la posibilidad de hacer reservas en algunas de las actividades que se anuncian o en el preciso buscador de contenidos que tiene en la parte superior derecha de la pantalla. La página también cuenta con enlaces a las redes sociales donde está presente la Concejalía de Turismo: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Whatsapp, así como una sección para que los usuarios puedan contactar con la Concejalía, ya sea a través de un mensaje o llamando por teléfono. Este espacio digital resalta también por su accesibilidad, ya que su diseño está adaptado para la navegación mediante dispositivos móviles.

En cuanto a los contenidos, el portal tiene tres secciones: “Descúbrelo”, “Disfrútalo” y “Quédate”. En la primera se incluyen los apartados de “La Ciudad”, “Historia y Monumentos”, “Gastronomía”, “Playas” y “Entorno Natural”. En “Disfrútalo” se encuentran otros cinco apartados: “Agenda”, “Experiencias”, “Horario de visitas”, “Rutas” y “Fiestas Locales”. Finalmente, desde “Quédate” se ofrece información sobre “Alojamientos”, “Restauración” y “Otros Servicios”. Además del mencionado vídeo y del enlace a las webcams en las playas, desde la portada se puede acceder a otras secciones dedicadas a las grandes experiencias que El Puerto de Santa María ofrece a los visitantes: excursiones por su entorno natural e histórico, (“Disfrútalo en Familia”), la navegación (“Marineros por un día”) y el vino (“Be a #SherryLover”). Los eventos del día y las noticias sobre el Área de Turismo también están presentes en la parte inferior de la portada.

A la nueva promoción web hay que sumar otros canales digitales como la página de Facebook https://www.facebook.com/TurismoElPuertoSantaMaria, que cuenta con más de 18.000 seguidores. En esta esta fanpage se publica de manera continua información sobre la meteorología, los eventos y actividades que tienen lugar en la ciudad, así como imágenes de los lugares más importantes de El Puerto que los turistas pueden visitar. La misma línea sigue la cuenta de Twitter @TurismoElPuerto, que tiene cerca de 6.000 seguidores. Para disfrutar de imágenes sobre los paisajes naturales, los monumentos históricos y otros encantos de El Puerto de Santa María es posible consultar la cuenta de Instagram https://www.instagram.com/turismoelpuerto/, la cual tiene más de 6.500 seguidores. Quienes quieran disfrutar de la ciudad a través de los vídeos pueden dirigirse al canal de YouTube de Turismo El Puerto (https://www.youtube.com/user/turismoelpuerto/videos), que supera los 300 seguidores. En todos estos canales los usuarios pueden dejar sus comentarios o dirigir preguntas al Área de Turismo. En total, más de 30.000 usuarios siguen las redes sociales de Turismo El Puerto, una cifra que llega a más de 42.000 contando las visitas de la web.

El teniente de alcalde de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica y presidente de El Puerto Global, Javier Bello, ha destacado la importancia de estos trabajos, al tiempo que ha felicitado a todos los técnicos del Consistorio implicados en estos proyectos. Asimismo, Bello ha recordado que “la comunicación con el ciudadano y el desarrollo de canales digitales de información son una prioridad para el Ayuntamiento de El Puerto, que está convirtiendo El Puerto en una referencia en Andalucía y en todo el país”. Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal delegado de Turismo, Curro Martínez, ha mostrado su satisfacción por el éxito de la web y señalado la importancia de contar con ella como una herramienta de promoción de la ciudad vital ya que la anterior página se había quedado obsoleta y no respondía a las necesidades actuales ni del mercado ni de los turistas. “La mayoría de consultas de las personas que visitan nuestra ciudad se hacen desde móvil, por lo que era crucial adaptar el acceso a la web desde cualquier dispositivo”, ha señalado, concluyendo que “estamos seguros de que esta nueva web va a ser un gran escaparate de la oferta turística de la ciudad”. Por último, ha agradecido el esfuerzo de los técnicos de la concejalía de Turismo para sacar adelante esta web en colaboración con El Puerto Global.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN