El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

Jerez

La cabalgata de Reyes tomará por “avenidas grandes” si así lo aconseja la crisis sanitaria

El Ayuntamiento estudia “rutas alternativas” en el supuesto de que fuera desaconsejable llegar al centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Jerez estudia “rutas alternativas” para el itinerario de la Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero en el supuesto de que la situación sanitaria desaconsejara mantener el itinerario tradicional por el centro de la ciudad.

Según ha explicado la alcaldesa, Mamen Sánchez, la idea inicial es que pueda mantenerse el recorrido habitual, comenzando en el parque González Hontoria y finalizando ante el Belén Monumental que se instala ante la iglesia de Santo Domingo.

Sin embargo, “ante todo está la seguridad”, de ahí que los técnicos municipales vengan trabajando desde hace un par de semanas en “rutas alternativas” por “avenidas grandes”, aunque ello implique la comitiva “no pueda pasar por el alumbrado del centro”.

Ese alumbrado extraordinario, con más de 800.000 puntos de luz, será inaugurado este próximo jueves 2 de diciembre y sumará al ya conocido reclamo de la bola de la plaza Belén un segundo espectáculo de luz y sonido en la fachada del edificio Los Arcos de la plaza del Arenal.

Mamen Sánchez ha recordado que Jerez inicia un “tiempo de ilusión”, pero haciendo un “llamamiento a la cautela” y advirtiendo de que esa ilusión “tiene que ser también responsable”.

El programa de actividades está por tanto sujeto a “posibles cambios” en función de las directrices que vayan marcando las autoridades sanitarias.

En este sentido, ha mostrado “respeto” por “la decisión que ha podido adoptar una hermandad” a la hora de suspender su zambomba, en alusión al caso de la Hermandad del Desconsuelo, que decidió no celebrar el acto que había previsto en sus propias dependencias para este próximo fin de semana.

A partir de ahí, “la mayoría de las actuaciones” programadas por el Ayuntamiento se desarrollan “al aire libre”, si bien a pesar de ello “también hay planes B” consistentes en la reducción de aforo de determinadas actividades, como las que se van a desarrollar en la plaza Belén para el público infantil. “Si llegado el momento hay que acotar la plaza y tener un aforo más reducido pues lo tendremos, y si no se puede hacer, pues no se hace; pero nos tenemos que atener a lo que tenemos hoy”, en referencia a la normativa actual.

En materia de movilidad se va a repetir el modelo de la Navidad 2019, que incluye el cierre al tráfico de las calles Larga y Honda los viernes, sábados, domingos y festivos, así como el martes 7 de diciembre, entre las 16.00 y las 02.00 horas.

También se va a estrechar la vigilancia en la calle Tornería, permitiéndose únicamente el acceso a residentes y servicios autorizados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN