El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

Bello felicita a Radio Puerto por su galardón en los Premios Andalucía de Comunicación

'El Puerto Noticias', informativo dirigido por Luis Miguel Morales ha sido distinguido en la categoría 'Programa o serie de programas de información'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Radio Puerto. -

El teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica y presidente de El Puerto Global, Javier Bello, ha felicitado a Radio Puerto Emisora Municipal tras haber sido galardonada recientemente en los VIII Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local 2021 de la Junta de Andalucía. En concreto, “El Puerto Noticias”, informativo dirigido por Luis Miguel Morales ha sido distinguido en la categoría “Programa o serie de programas de información emitidos en Radio Local”.

Los miembros del jurado, presidido por la directora general de Comunicación Social de la Junta de Andalucía, han destacado “la calidad del informativo, además de la responsabilidad y el sentido crítico al reflejar la realidad local de Andalucía”. Cabe destacar que, desde su nacimiento en noviembre de 2013, la emisora municipal de El Puerto de Santa María ha consolidado una trayectoria informativa muy importante, manteniendo en su parrilla informativos diarios y programas especiales sobre la actualidad del municipio.

Radio Puerto Emisora Municipal cuenta en su parrilla con más de 20 programas y un amplio equipo de más de medio centenar de colaboradores. Emite en el 107.8 de la FM, si bien sus contenidos puedes escucharse por streaming o a través de podcasts en todo el mundo a través de www.radiopuerto.fm. También cuenta con la página de Facebook https://www.facebook.com/radiopuertofm -que roza los 15.000 seguidores- y la cuenta de Twitter @radiopuerto, además de estar presente en otras redes sociales como Instagram, Linkedin o YouTube.

Durante el presente año Radio Puerto ha subido más de 1.000 podcasts a su página corporativa, los cuales pueden escucharse a través de las secciones “Podcasts” (https://radiopuerto.fm/podcasts/) o “Programas” (https://radiopuerto.fm/programas/). Además, gracias a las sinergias con 7TV El Puerto, la cadena ha ofrecido la emisión de la mayoría de sus programas en vídeo y en directo a través de su fanpage en Facebook. Estas grabaciones están disponibles en la sección “Vídeos” de la citada página.

El teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica reitera su felicitación a todo el equipo de la emisora, especialmente a los profesionales y colaboradores implicados en los servicios informativos. “Me gustaría darle la enhorabuena a todas las personas que ponen diariamente su esfuerzo e interés para que los portuenses puedan estar informados de todo lo que sucede en su ciudad de forma objetiva y profesional”, ha declarado Bello.

Para el edil este premio confirma “el crecimiento de la emisora en el último año”, que ha vivido un importante proceso de modernización después de que la empresa Publicación del Sur se hiciera cargo de la elaboración y emisión de la programación, así como de la difusión de la publicidad tras una licitación pública organizada por la empresa municipal El Puerto Global, que gestiona la emisora desde sus inicios por encargo expreso del Pleno de la Corporación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN