La teniente de alcalde de Recursos Humanos del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, señala que el equipo de Gobierno consigue un nuevo logro en la reordenación del personal municipal al concluir este año 2021 con la aprobación de la convocatoria de promoción interna de 21 plazas de administrativos.
Marina Peris señala que esta actuación, aprobada dentro del Plan de Empleo y del Plan para la Ordenación de los Recursos Humanos municipales, tiene como finalidad conseguir una planificación que permita la consecución de la eficacia en la prestación de los servicios y la eficiencia en la utilización de los recursos tanto económicos como humanos disponibles, mediante una mejora de la distribución, formación y promoción profesional de los empleados públicos, en el marco de las directrices marcadas por el Estatuto Básico del Empleo Público.
La medida incluye no sólo la creación de 21 plazas para ser cubiertas por promoción interna, sino también la amortización de las plazas de origen, con el objetivo de no incrementar el gasto público ni los efectivos de personal.
Marina Peris insiste en que no se trata por tanto de incorporación de nuevo personal, ni de incremento de plazas en plantilla, sino de una reclasificación de las existentes, en definitiva, una reordenación del personal para adecuarlo a las funciones que
efectivamente desempeñan.
El proceso se realizará a través de concurso oposición para cubrir las 21 plazas de administrativos creadas en la vigente Relación de Puestos de Trabajo por acuerdos adoptados por el Pleno celebradas el 30 de diciembre de 2016, 16 de enero de 2019 y 18 de febrero de 2020. Las plazas pertenecen a la Escala de Administración General, Subescala Administrativa y están dotadas con el suelo correspondiente al subgrupo C1. Los aspirantes para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas deberán ser funcionarios de carrera del Ayuntamiento de El Puerto, perteneciente a la Subescala Auxiliar de Administración General, haber prestado servicios efectivos durante al menos dos años como funcionario de carrera en esta subescala, estar en posesión del título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente y haber superado el
curso de Administrativo promovido por la Administración Pública con un mínimo de 500 horas.
Dicha convocatoria será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y el plazo de solicitudes será de 20 días hábiles una vez se publicite en el BOP. Toda la información al respecto será publicada también en el Tablón de Edictos Electrónicos del Ayuntamiento.
El equipo de Gobierno demuestra una vez más que progresivamente está reorganizando la plantilla municipal para ganar en eficacia y eficiencia, garantizando un mejor servicio al
ciudadano.
Marina Peris, detalla por último, que señala que desde el primer día de llegada de Germán Beardo a la alcaldía este reto ha sido una prioridad para el equipo de Gobierno; ya que desde hace más de diez años no se aprobaba ninguna modificación en la
estructura de trabajo del Ayuntamiento, que se ha quedado totalmente obsoleto y muy endeble con el Plan de Ajuste que se ha basado en la amortización de plazas por jubilación, sin tener en cuenta otros criterios fundamentales para el correcto
funcionamiento del mismo.