El comité de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura, FCC, convoca una huelga indefinida a partir del 24 de febrero. Según el presidente, Manuel García Hidalgo, "los motivos que llevan a esta movilización son prácticamente los mismos que en la anterior convocatoria: el incumplimiento del convenio colectivo a la hora de la contratación de trabajadores y la falta de vehículos para realizar el servicio".
La asamblea exige la dimisión de la dirección de FCC en El Puerto tras el incumplimiento del acuerdo, al que se llegó en julio y que pasaba por mantener la potestad de los trabajadores de proponer al 50% de los eventuales que se contratasen."No podemos convocar una huelga cada seis meses", afirmaba.
Hidalgo en representación de los trabajadores ha querido pedir disculpas a la ciudadanía por las molestias derivadas. "Es una pena que el Ayuntamiento no sea capaz de intervenir para que se cumpla el convenio colectivo", explicaba tras afirmar que el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, no les habría querido recibir a pesar de sus peticiones.