Profesionales de las tres categorías del Centro de Emergencias Sanitarias 061 del Servicio Provincial de Cádiz (técnicos de emergencias sanitarias, enfermeros y médicos) han participado este lunes 21 de febrero en una actividad formativa organizada por el Colegio Luisa de Marillac de El Puerto de Santa María y dirigida a alumnos de Primaria de 1° (6 años) a 6° (12 años).
La actividad ha consistido en una presentación divertida y adaptada a sus edades sobre prevención de accidentes, llamada al 061, actuación ante el atragantamiento por cuerpos extraños y soporte vital básico (lo que comúnmente se entiende por reanimación cardiopulmonar).
Los más pequeños han venido provistos de sus peluches a los que auxiliar y han visitado una UVI móvil del 061 disponible para la ocasión en la zona de recreo.
En la actividad han participado en total unos 150 alumnos divididos en 6 grupos de 25 en zonas abiertas, siguiendo en todo momento las medidas de seguridad que marca el protocolo COVID.
Los escolares han pasado una divertida mañana, interiorizando que ante una emergencia deben llamar al 061. Al ritmo de Bob Esponja, los alumnos han concluido la actividad reanimando a sus peluches y entendiendo que en sus manos tienen "superpoderes"