Los trabajadores de FCC, que llevan varios días sin cobrar, no se han tomado nada bien las acusaciones por parte de la empresa y el gobierno local, que apuntan a que los actos vandálicos que llevan varios días cebándose con la ciudad serían obra de éstos.
Ante las declaraciones del concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, el presidente del comité reaccionaba así: “Es un invento del político. Lo que dice Millán es absurdo. Si nosotros hubieramos hecho una guerra salvaje no quedaría ni un contenedor. No te voy a decir que son compañeros, puede ser cualquiera”.
Cabe recordar que el motivo de fricción entre la empresa y el comité siempre ha sido la lista de antigüedad de contratación indefinida, en la que entran familiares. La empresa habría contratado al número catorce de la lista y no al siguiente de la lista. Según la empresa, esta decisión está justificada. “La empresa necesitaba un conductor y la única persona de la lista que cumplía el requisito era el número catorce”, apunta el director de zona de FCC, Luis Luque. Tras preguntarle este medio al presidente del comité si eso era así, Manuel responde: “que no lo saben”. “Que cumplan el acuerdo” exige el trabajador en huelga que expresa que para que haya acuerdo, la empresa debe rectificar y retirar todas las sanciones”.