El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Flamencólico-La Parada: la tragicomedia musical de Álvaro Galán y Selu del Puerto

La obra teatral se estrena el 3 de diciembre a las 21:30 horas en las Noches de Teatro de Cádiz (Salón de actos San Felipe Neri). La entrada es gratuita

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Flamencólico-La Parada. -

El 3 de diciembre clausurará las Noches de Teatro de Cádiz la obra Flamencólico-La Parada de la compañía Teatro Jondo Company formada por Selu del Puerto (cantaor, autor, compositor) y Álvaro Galán (actor, director teatral y presidente de la Asociación de Artes Escénicas y Educativas) Una obra teatral/musical. Una tragicomedia con tinte melancólico cargada de humor, drama, flamenco y contenido social. Que aborda temas como las personas sin hogar o las personas con discapacidad entre otros.

Ambos artistas llevan dos años sumergidos en su primer proyecto conjunto de creación escénica contemporánea. Un trabajo de investigación e innovación. Una hibridación artística y multidisciplinar. Una búsqueda del equilibrio necesario entre dos artes escénicas como son el flamenco y el teatro. Un nexo común sin caer en tipismos, ni folclores al uso, que permita disfrutar al público de una historia dramatizada trasmitiendo toda la pasión y emociones de las dos artes como si fuesen una sola. Teatro Jondo Company pretende abrir un nuevo camino en la comunión entre ambas disciplinas y crear un nuevo escenario para la difusión de nuestro patrimonio artístico cultural.

Flamencólico-LaParada

La entrada del otoño comienza a notarse. El viento frío aprieta esa tarde, aparecen los primeros relámpagos y truenos presagiando una larga noche de lluvia. A las afueras de la ciudad, en una parada de bus en desuso se dan encuentro dos vagabundos. Dos desconocidos, uno de Madrid y otro de Cádiz. Uno vive en la parada y otro simplemente está de paso. Uno con mil historias que contar y cantar, otro con una historia jamás contada. Vivencias que transportarán a los personajes y espectadores sobre una montaña rusa de emociones. Un viaje en el tiempo entre Cádiz y Madrid, el flamenco de antaño y el actual, el amor y el desamor. Una parada donde resurgir o caer en el olvido.

Estreno el 3 de diciembre 21:30 en las Noches de Teatro de Cádiz en el Salón de actos San Felipe Neri. Entrada gratuita.

La Compañía cuenta con la colaboración, entre otros, de los músicos Juan Manuel Fernández, Óscar Mosteiro, Rafael Torres “Faluki” y Javi Carmona. La bailaora y coreógrafa María Fernández. Ayudante de dirección, la actriz María Andrómeda. Diseño vestuario Rocío Tejada Verano (aguja de oro 2022) Escenografía Teatro Jondo Company y Escenografía Directo. La música mezclada en Santa Maria Estudios. Masterizado en Kadifornia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN