El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Leiva, emocionado tras ganar cuatro premios en 'Vive tu sueño': "sus logros, son los míos"

Su academia ha conseguido cuatro premios en el certamen disputado en Marbella, obteniendo así el pase para la final que se celebrará Ávila el 20 de mayo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La academia José Leiva gana cuatro premios en Marbella. -

La Academia José Leiva regresa a El Puerto con cuatro premios bajo el brazo tras participar en el concurso 'Vive tu sueño', que organiza a nivel europeo Dancing Stars Events y en el que tiene cabida todo tipo de bailes. Un resultado que les catapulta hasta la final, que se celebrará el próximo 20 de mayo en Ávila, donde prometen sorprender al jurado con un nuevo baile, aún más elaborado, en el que ya "están trabajando" tal y como apunta su profesor de baile, el portuense José Leiva.  "Más orgulloso no puedo estar porque como digo siempre, yo no he formado una escuela...Yo tengo una gran familia y... Sus logros son mis logros". 

No es la primera vez que se presentan a este concurso: "Antes de la pandemia también tuvimos la suerte de participar en él, quedando primeros en la final europea, que se celebró en Roma", apunta. Logros que, señala Leiva, son fruto del "esfuerzo, dedicación y disciplina" que sus alumnos.

"Me siento muy satisfecho con el trabajo que he realizado con estos grupos. Me llena el corazón ver sus caras de alegría. La de ellos y la de sus papis. Sin ellos, nada de esto hubiera sido posible", comenta emocionado Leiva. Y es que, sin su esfuerzo, posiblemente no habrían acudido a Marbella: "Fue todo un reto y más como están las cosas hoy en día... Durante dos semanas, estuvimos realizando manualidades para costear el trayecto hasta el destino. Gracias al trabajo en equipo de padres y alumnos, lo conseguimos". Tras el pase a la final, ahora tienen un nuevo reto: ir a Ávila. "Trasladar a tantos alumnos, padres y músicos supone un costo muy elevado pero en nuestra academia no hay reto que se nos resista", añade el bailaor. 

Ya inmersos en su nueva aventura, nos cuenta:  "Estamos preparando un nuevo baile en el que vamos a intentar sorprender al jurado. Aunque, para mí,  lo más importante es que disfruten. Independientemente de ganar o no, siempre intentamos disfrutar y sobre todo aprender". Una filosofía que transmite a sus alumnos en cada clase. 

"Desde aquí quiero dar las gracias también a todo el mundo que nos apoya, que no son pocos. Ellos aportan su granito de arena, dándonos ese empuje que hace que esto sea posible", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN