Los nervios se palpaban en el ambiente antes de comenzar el encuentro. El equipo de El Puerto de Santa María era favorito. En la segunda vuelta había ganado a todos los rivales excepto al CTM Bahía de Cádiz, con el que perdió en el desempate. El Tecnik’87 de Huelva era el colista y bastaba ganar para conseguir el objetivo.
El primer partido lo jugaba el juvenil Fran Castillo contra el veterano Juan Luis González y la experiencia se llevó el punto por un contundente 0-3. La tensión subía y el miedo a que la presión agarrotara a los jóvenes jugadores portuenses cobraba protagonismo. Cristian Sánchez, jugador de categoría infantil, se enfrentaba a Samuel Sánchez, otro jugador veterano curtido en mil batallas. Pero Cristian no dio opción. Extraordinario partido cerrado en tres juegos. En el siguiente partido el capitán del equipo local, Moisés Sánchez, ponía el marcador a favor con un juego agresivo que superó en todo momento al rival. A partir de ahí todo fue sobre ruedas y el público asistente disfrutó con las tres victorias siguientes, especialmente cuando Fran Castillo conseguía el 4-1 que ya garantizaba que los puntos se quedaban en casa y el equipo viajaría a Cambados a luchar por el ascenso a División de Honor.
La gran temporada que está realizando el equipo integrado por Moisés Mulero, José Luis Maestre “Kote”, Fran Castillo y Cristian Sánchez es un éxito inesperado. La apuesta por los jugadores jóvenes que ha hecho el Club, que se completa con la espectacular segunda vuelta que ha realizado el jugador cadete Pablo Castillo en el equipo de Segunda, debía dar sus frutos a medio o largo plazo. Poder disputar la fase de ascenso es un regalo merecido para estos jóvenes jugadores que tanto esfuerzo y sacrificio están realizando para mejorar. Y, por supuesto, no se renuncia a nada y el equipo va a luchar porque la provincia de Cádiz tenga su primer representante en División de Honor.
La fase regular del resto de las ligas también finalizaron este fin de semana y el Club ha conseguido mantener la categoría de todos los equipos de ligas andaluzas. El equipo de Segunda hizo este fin de semana lo que le tocaba y ganó al CTM Gines con una soberbia actuación de Pablo Castillo y dos puntos importantísimos de Ceferino Gómez y Benjamín Pupins. No obstante, los resultados de otros encuentros, especialmente el que enfrentaba a Linares y Córdoba, no fueron favorables y el equipo no consiguió salir de la zona baja. Este hecho se compensa con la clasificación para la fase de ascenso del equipo de Tercera Nacional que luchará los días 25 y 26 de mayo por un puesto en Segunda.