El tiempo en: Vejer

El Puerto

La Semana Santa se resuelve sin incidencias

Se han atendido a unas seis personas en el puesto de socorro que se habilitó en el Castillo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • SEMANA SANTA -

Balance positivo, pese a la lluvia. Así se ha pronunciado el concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, que ha destacado que, a pesar de que algunas cofradías no pudieron realizar su estación de penitencia por las inclemencias del tiempo, los servicios ofrecidos por Policía Local y Protección Civil, con la novedad del puesto de socorro, han funcionado a la perfección. “Podemos destacar que la Semana Santa ha transcurrido sin incidencias”, ha puntualizado Coronado.

En este sentido, el concejal del área ha señalado que no ha habido que limpiar recorridos de vehículos, una vez que se colocaron los carteles informativos, por lo que no ha habido que actuar con la grúa de emergencia. “La gente ha sido muy respetuosa con las señales y eso es una cosa ha destacar”, ha explicado el concejal.

Por otra parte, y en relación a los servicios sanitarios, el puesto avanzado ubicado en la plaza del Castillo y en la plaza de España únicamente ha tenido que atender a unas seis o siete personas, que presentaban malestares leves como golpes, pérdida de conciencia, crisis de ansiedad o cefaleas.

Esta medida también ha sido aplaudida por el mundo cofrade, que llevaban solicitando un puesto de socorro varios años. “Este año hemos podido ofrecer este servicio dentro de las mejoras del contrato del servicio de ambulancia, y esperamos que el año que viene podamos mantenerlo porque, aunque no tiene mucha demanda porque no hay incidencias, yo prefiero montarlo y que no se use, a que no haya”, ha sostenido Carlos Coronado.

Otra de las cuestiones a resaltar es que la probabilidad de precipitaciones ha provocado que haya menos afluencia de público en las calles y que, incluso, el dispositivo de Policía Local no se montase algunos de los días, debido a la decisión de las hermandades de quedarse en sus templos.

Los cofrades, por su parte, contentos, pese a las inclemencias meteorológicas. “La valoración es positiva porque todo ha estado coordinado y no ha habido fallos”, ha subrayado el presidente del Consejo de Hermandades, José Manuel Castilla. De hecho, se ha referido a la celeridad en buscar rutas alternativas, para que las imágenes se dañasen lo menos posible.

Ahora, y como todos los años, llega el turno de realizar pequeños ajustes para mejorar el próximo año. “El martes de la semana que viene tendremos una reunión en la que hay que revisar todo al detalle, porque ha habido algunas deficiencias en cuanto a las indecisiones o algunas normativas que no se han cumplido por estar antiguas y no tener en cuenta la últimas tecnologías”, ha anotado Castilla.

Sin embargo, y en cuanto a algunas pequeñas modificaciones que se han realizado, todo ha transcurrido con normalidad. “La Flagelación del Domingo de Ramos pudo bajar por el Espíritu Santo, que era la pequeña variación que tenía en relación con el año anterior, y no ha habido problemas”, ha afirmado el presidente del Consejo. No obstante, la reunión de la semana que viene determinará las innovaciones de cara a la próxima Semana Santa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN