El tiempo en: Vejer

El Puerto

El PSOE critica que "entre una y 500" no es una respuesta concreta

Al ser preguntado por cuántas empresas se han interesado en instalarse en los terrenos de la antigua Visteon

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Socialista, David de la Encina, ha criticado "el cinismo del alcalde" al ser preguntado sobre cuántas ofertas se habían recibido de empresas interesadas en instalarse en los terrenos de la antigua Visteon.

Concretamente, y tras el fin del plazo para presentar las ofertas, De la Encina preguntó en el pleno sobre el número de empresas que habían presentado su propuesta, ante lo cual Enrique Moresco respondió que no lo sabía con certeza "pero pueden ser entre una y quinientas propuestas".

Ante esta respuesta, De la Encina ha lamentado “la falta de respeto y sensibilidad demostradas por el PP con los trabajadores que están esperanzados en el futuro desarrollo de dichos terrenos”, al tiempo que asegura que “ha quedado demostrada la incapacidad el equipo de gobierno de PP y PA para gestionar la ciudad, pues un día después de finalizar el plazo de presentación de ofertas no saben cuántas ni cuáles han sido las empresas interesadas en un proyecto que podría suponer un revulsivo importante para el empleo en la ciudad y en la Bahía”.

De hecho, desde el PSOE local consideran que “la respuesta evidencia que el Gobierno local no se toma en serio el futuro de las personas desempleadas”.

Añade De la Encina que “Moresco ha perdido la oportunidad de explicar en el foro donde reside la soberanía ciudadana, en el pleno, cómo había resultado el procedimiento de captación de nuevas empresas y, sin embargo, demostró de nuevo su falta de altura para presidir una institución como el Ayuntamiento”.

Los socialistas esperan que “la falta de concreción en la respuesta de Moresco en el pleno se deba solamente a esa falta de capacidad del alcalde para ejercer como tal, y no a un verdadero problema que sería mucho más grave, como que no se hubieran presentado ni una ni 499 empresas al proceso de reindustrialización en Visteon, lo cual sería un auténtico mazazo a las expectativas laborales creadas por el propio Moresco cuando anunció la llegada de 1.000 nuevos puestos de trabajo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN