El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

La Macanita de Jerez hará vibrar las tablas del Muñoz Seca con su arte

La cita tendrá lugar el sábado 10 de mayo, a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Macanita de Jerez -

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, ha anunciado que, dentro de la programación de la Temporada de Primavera 2014 del Teatro Municipal, llega una nueva edición de Escena Flamenca, un ciclo de recitales organizado por la Concejalía de Cultura en el que, sobre la propia escena del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, vienen desfilando destacados talentos del Flamenco.

Se trata de un formato íntimo, donde la proximidad del  cantaor con el público permite  que la comunicación de su arte se realice de una manera más fluida, intensa y emocional.

La edición de esta primavera nos trae a las tablas del Pedro Muñoz Seca una de las máximas figuras del flamenco actual, TOMASA GUERRERO CARRASCO “LA MACANITA”. La cita de esta temporada será este sábado 10 de mayo, a las 21.00 horas, cuando LA MACANITA ofrezca un recital acompañado del tocaor Antonio Higuero.

Tomasa Guerrero toma el apodo de su padre, al que llamaban El Macano, pero cuando canta desgarrada y purísima se acuerda de su madre. Su voz rota es una de las más flamencas de la actualidad. Cantaora larga y llena de temple y pellizco, LA MACANITA es heredera directa de La Paquera y de La Perla y está considerada como la mejor voz femenina surgida en Jerez después de La Paquera. La soleá, las bulerías de Jerez y las de Cádiz y los villancicos navideños son su gran especialidad.

Desde su participación en la histórica grabación “Tauromagia” de Manolo Sanlúcar hasta una de sus últimas grabaciones en solitario, “Solo por eso”, producido por Pachón y con las guitarras de Manuel Parrilla y Diego del Morao, LA MACANITA ha desarrollado una brillante carrera que le ha llevado a triunfar no sólo en España, sino también fuera de nuestras fronteras. Ha grabado en el extranjero (sello francés Auvidis, “Con el alma”), algunos de sus conciertos han sido retransmitidos en directo para otros países, causó sensación en su presentación en los escenarios londinenses y ha cantado en los auditorios y festivales más importantes del universo flamenco.

Millán Alegre señala que para el recital de LA MACANITA se han establecido unos precios de 8,50 € (tarifa normal) y 5 € (reducida: carné joven, demandantes de empleo y pensionistas). Las localidades pueden adquirirse en la taquilla del Teatro hoy jueves y  mañana viernes de 18.00 a 20.00 horas y en el teléfono 956 483 735 (horario de taquilla).

El sábado 10, día del concierto, la taquilla ampliará su horario y permanecerá abierta hasta el comienzo del mismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN