El tiempo en: Vejer

El Puerto

Graduación de 2º de Bachillerato en el Instituto de Santo Domingo

El instituto acogió la promoción de 2012-2014.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fin de curso académico. -

El pasado viernes, 30 de mayo, el Instituto Santo Domingo vistió de gala su histórico claustro para celebrar la graduación del alumnado de 2º de Bachillerato correspondiente a la promoción 2012-14. Los protagonistas fueron los alumnos de 2º de Bachillerato tanto los del régimen de diurno como los adultos del nocturno.

El acto comenzó con un discurso del director del centro, Diego Herrera, en el que destacó la importante labor social y educativa de este instituto a lo largo de su historia. Continuó alabando la excelencia académica de las distintas promociones que han ido graduándose y felicitó al profesorado y al alumnado de esta promoción por a obtención de unas calificaciones excepcionales: doce estudiantes alcanzan una nota de sobresaliente y diez de ellos han recibido de manos de la jefa de estudios del diurno, Charo Molina, y del jefe de estudios de adultos, Santiago González la distinción de matrícula de honor.

Se les recordó la responsabilidad de devolver a la sociedad parte de lo que han recibido de la misma a través del estudio y el trabajo, a la vez que se les animaba a obtener buenos resultados en la selectividad. En la pasada edición el Santo Domingo fue uno de los pocos centros de la provincia que consiguió un cien por cien de aprobados en estas pruebas, además con notas muy altas.

A continuación los graduados recibieron la beca y el diploma acreditativo de manos de los tutores de cada grupo y de la jefa del Departamento de Actividades Extraescolares, Anabel Manjón, en el escenario montado en el claustro barroco.

Julio Bermejo, Minguel Cantos, Magdalena González y Santiago Gonzales fueron los encargados de entregar a sus alumnos la distinción. Finalizado el acto académico fueron los graduados los que dirigieron palabras de agradecimiento, no exentas de ironía, a cada uno de sus profesores destacando la singularidad de cada uno de una manera muy emotiva.

Más tarde en el salón de actos se proyectó un audiovisual que retrataba el paso del alumnado desde su llegada al instituto en 1º de la ESO con apenas 12 años hasta que se han marchado convertidos en hombres y mujeres.

Rafael Saldaña y Mª José Franco pusieron la nota musical con la adaptación al contexto de una conocida canción del grupo Amaral que todos corearon con aire festivo. Los alumnos y alumnas que obtuvieron matrícula de honor fueron: María José Franco, Laura Galindo Blanco y Rafael Saldaña Martín con una calificación de 10, y con unas décimas menos también fueron reconocidos con la matrícula de honor, Emma Posadilla Melcón, Julia Hernández Verano, Carlos Hinojosa Valle, María Fuentes Álvaro, Andrea Páez Camino-Loriguillo, Noelia Valenzuela García y Carmen Galán Fernández.

Por otro lado, se le otorgó una mención educativa especial por obtener sobresaliente a Carla Belaustegui Estrugo y a Aitana de los Reyes Gómez.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN