El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado este martes, tras conocerse que el número de parados en Andalucía subió en 28.033 personas en enero y que se sigue superando el millón de desempleados, que esta comunidad se esté quedando "descolgada" de la recuperación económica debido al modelo de gestión del Gobierno de Susana Díaz.
En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Moreno ha señalado que, sin duda, el problema del paro en Andalucía tiene que ver con el modelo de gestión de los gobiernos del PSOE-A durante 32 años, que ha llevado a que esta sea la región europea con más desempleo.
Para Moreno, los ejecutivos socialistas han convertido a Andalucía en una tierra "poco interesante para la inversión", puesto que es la comunidad con "más presión fiscal", con más burocracia y donde prima "más la ideología que la inversión", lo que ha impedido la generación de empleo y riqueza.
Ha mostrado su preocupación por que hoy tengamos una "economía lastrada" y que Andalucía se esté quedando "descolgada" de la recuperación económica, por cuanto se está creando la mitad del empleo que en el resto de comunidades.
En este sentido, Moreno ha señalado que Andalucía necesita de manera urgente un cambio gobierno, que ponga orden en las cuentas públicas y que apueste realmente por la transparencia, en unos momentos en los que la "marca Andalucía está achicharrada después de tanta corrupción".
Ha asegurado que él sabe lo que hay que hacer en Andalucía y que si llega a ser presidente de la Junta tras las elecciones del 22 de marzo y no logra sacar todo el potencial de esta tierra, entonces que lo "echen a patadas".