La Asociación Portuense de Patchwork Menipatch se suma a la ‘Operación 1 kilo de alimento’ organizada por Cáritas y que este año tendrá un punto de encuentro muy especial en el hotel Santa María, con motivo de la celebración del cuarto encuentro de la asociación en torno a la moda innovadora que ha traído la técnica del patchwork.
La pasada semana la presidenta de la asociación portuense Begoña Serrano mantuvo una reunión con el presidente de Cáritas Pepe Serrato y ambos colectivos han acordado la operación solidaria en el marco del encuentro, previsto para el próximo día 24 de octubre.
Así cada participante y asistente colaborarán aportando un kilo de alimento al stand que Cáritas montará aprovechando la celebración del evento, un punto de recogida que espera tener tanto éxito como el cosechado hasta ahora por el Patchwork Menipatch.
La presidenta de la asociación ha recordado que en 2014 fueron 150 los participantes, una cifra que este año esperan superar desde la organización. Para ello en esta edición contarán una vez más con la colaboración del diseñador de moda Salvador Egea, la firma portuense Sales Cita y la joven diseñadora malagueña Gema Muñoz, quien aportará un desfile con trajes de flamenca elaborados con la técnica del Patchwork.
La Asociación ha querido lanzar un llamamiento para que “todos los que esté interesados acudan a esta reunión que preparamos durante todo el año y que queremos convertir en un punto de referencia del Patchwork en la provincia de Cádiz y que este año da un paso más sumándose a iniciativas solidarias como la operación kilo de Cáritas”.