Los populares de El Puerto mantuvieron en la tarde de este lunes 23 de mayo un encuentro con las protectoras de animales que piden ayuda ante la inacción y la falta de capacidad del equipo de Gobierno para solucionar el problema, por ellos generado, en la construcción del Centro de Protección Animal.
Así, la concejal de los populares, Marta Rodríguez, acompañada por el concejal no adscrito, Carlos Coronado, comprobaron las necesidades de urgencia que padecen las protectoras y la preocupación y la incertidumbre que están sufriendo ante la precariedad de las instalaciones en la que se desarrolla el servicio obligatorio municipal de recogida de animales.
Ante la falta de soluciones presentadas por el tripartito, las protectoras han pedido la colaboración de la oposición para encontrar la ubicación adecuada que pueda ubicar, tanto el servicio obligatorio como el compromiso del anterior Gobierno con el proyecto de sacrificio cero.
Desde el Partido Popular, “nos preocupa que un proyecto que considerábamos importante, que incluso sería un referente en Andalucía y el cual dejamos preparado para que se ejecutara, a día de hoy, se está viendo paralizado por una de las peores gestiones de lo público que hemos visto en el Gobierno actual de la ciudad de El Puerto de Santa María”, recalca Rodríguez.
Finalmente, tanto la concejal popular, Marta Rodríguez, como del concejal no adscrito, Carlos Coronado, intentarán mediar con los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente y encontrar soluciones a un problema que pertenece al propio Consistorio.