Los beneficiarios del Programa de Acción Comunitaria en Barrios con Mayores y Menores en Riesgo de Exclusión Social, que desarrolla el Área de Bienestar Social durante todo el año, podrán seguir disfrutando de todas las actividades que se organizan para ellos también en los próximos meses de verano.
Precisamente en la mañana de hoy se ha firmado en el Ayuntamiento el contrato con la empresa Dos Orillas, encargada de desarrollar todas las actividades y talleres que contempla el programa “y que sin duda suponen una de las partes más bonitas de la administración, dar un servicio de bienestar a las personas que más lo requieren”, ha señalado el alcalde, David de la Encina, tras la rúbrica del contrato.
El primer edil ha agradecido y reconocido la labor de los jóvenes de esta empresa portuense “que llevan años vinculados al trabajo con mayores y menores y que ahora, con su propia empresa, siguen dando el mejor servicio a estos dos colectivos, con vocación, formación y profesionalidad”.
En lo que se refiere al colectivo de personas de la tercera edad, los usuarios del Centro Francisco Guerrero podrán disfrutar durante todo el mes de julio de exposiciones, visitas culturales, excursiones, talleres y convivencias. Así, una vez concluida la programación de invierno, los mayores desarrollarán ahora actividades más acorde a la temporada estival.
La primera de las actividades se está desarrollando esta semana, con la Exposición Anual de Trabajos, como muestra del esfuerzo y la dedicación de las personas que están inscritas en los talleres de invierno. Estará abierta en horario de mañana hasta este viernes día 8, con un total de más de 250 trabajos expuestos.
De otro lado, los próximos días 14 y 22 de julio los mayores podrán disfrutar de dos visitas culturales, una a Cádiz y otra a Jerez, respectivamente; mientras que el día 26 realizarán otra salida, en este caso para celebrar una convivencia en Zahara de la Sierra, en la que primero visitarán el pueblo y posteriormente podrán disfrutar toda la tarde en la “playa artificial”.
Asimismo, y para facilitar el ejercicio físico una vez acabada la temporada de gimnasia de mantenimiento, se ofertan cuatro sesiones de 'Paseos saludables por la playa', en Valdelagrana, que se desarrollarán los días 12, 13, 20 y 21 a partir de las 9.00 horas.
Como novedad este año, además, se propone la actividad “Bailar es salud” en la que, guiados por un monitor, realizarán diversas coreografías divertidas con músicas actuales y del pasado. Se trata de otra manera de hacer ejercicio, que podrán disfrutar el día 15 de 10.00 a 11.30 horas.