El tiempo en: Vejer

El Puerto

Piden ampliar los horarios en las salas de estudio

La ubicada en la biblioteca municipal no tiene horario nocturno

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La biblioteca municipal -

Los jóvenes portuenses hacen público su malestar debido a una situación que se repite un curso tras otro en época de exámenes, relacionada con los horarios y plazas existentes en las salas de estudio de la ciudad.
Desde la vuelta de las vacaciones navideñas, y más concretamente desde mediados de enero, los jóvenes que cursan sus estudios en la univerdad se ven afectados por la alta demanda existente y la falta de plazasy horarios poco flexibles que se les ofrecen en su localidad.


Una situación que vuelven a padecer en mayo, cuando se preparan para los exámenes de junio, y en el verano cuando están estudiando de cara a los exámenes de septiembre. Y estos estudiantes se unen a los que preparan Selectividad, tanto en mayo como en verano.


Los jóvenes están cansados de tener que acudir demasiado temprano a la biblioteca municipal, sita en la calle Larga, porque es complicado poder coger un asiento con comodidad y facilidad. Los que estudian por la tarde igualmente tienen que aprovechar la hora habitual de la comida para poder tomar un asiento.


Así, reclaman que, si no es posible hacer una ampliación de plazas en la actual biblioteca municipal, el equipo de Gobierno tendrá que buscar alternativas.


Además, explican que, a pesar de que el centro cívico se ha vendido en todo momento como una alternativa a esta falta de espacio para los jóvenes, no es la opción más idónea, porque los horarios que ha impuesto el equipo de Gobierno para este equipamiento tampoco concuerdan con las necesidades de los jóvenes portuenses.


Además, el hecho de que en la época estival permanezca cerrado, y que por las tardes no se pueda acceder al mismo, complica mucho que se trate de una solución a los problemas de plazas en la sala de estudio de la biblioteca.


Además, recuerdan que una ciudad de 90.000 habitantes no puede estar a expensas de una sola biblioteca, que tampoco cuenta con horarios nocturnos, como ocurre en localidades cercanas, y piden que se ponga en marcha otro equipamiento necesario y ubicado en la Zona Sur como es la Casa de la Cultura, que lleva muchos años cerrada.  

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN