Las pocetas de distintos puntos de la ciudad, como las de la plaza de la Noria, distrito 21 o los alrededores de la Jefatura, no han sido capaces de absorber la fuerte lluvia caída en la ciudad en las últimas horas, hasta que el temporal ha dado una tregua y la lluvia ha cesado, y entonces las alcantarillas han podido comenzar a tragar. La lluvia ha alcanzado cotas que han hecho que el agua llegara hasta las aceras y el bordillo de la propia plaza y las puertas de los bloques de viviendas.
Los vecinos de estas zonas han sentido miedo a que el agua comenzara a subir de nivel sin que los sistemas de evacuación pudieran gestionarla, sobre todo debido a los antecedentes vividos en lugares como Mallorca o Castellón. Además, las redes sociales se han llenado de fotos de vecinos indignados por la falta de actuación por parte del equipo de Gobierno.
Por otro lado, se preguntan si el Ayuntamiento, a través del área de Medio Ambiente, ha llevado a cabo, de forma correcta, la limpieza de pocetas y alcantarillas. Y si no ha sido así, esperan que el Ayuntamiento resuelva esta problemática, sobre todo para no tener que vivir de nuevo una situación como la de este sábado noche.