Ha asegurado que "el PSOE estará todos los días intoxicando con lo que yo llamo las 'fake encuestas'"
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha advertido hoy de que el PSOE estará "todos los días intoxicando con lo que yo llamo las 'fake encuestas', para trasladar que esto está hecho", que para qué los ciudadanos van a ir a votar si los socialistas "son los dueños del cortijo".
Juanma Moreno, que hoy ha presentado su candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía en un acto en El Puerto de Santa María (Cádiz), ha insistido en que los próximos comicios andaluces "no son unas elecciones más, son las elecciones de los 40 años del socialismo".
Por ello ha invitado a que se conviertan en un "plebiscito" en el que los andaluces se planteen si quieren "44 años" con "el mismo modelo de gestión educativa, sanitaria, con más de un millón de parados, y con Andalucía nombrándose en medios nacionales e internacionales por corrupción".
Para el candidato popular en este "gran referéndum", la "única garantía de cambio" viene de su mano, ya que, según ha asegurado, los votos a Ciudadanos y a Adelante Andalucía van a ir "por la bajante a las urnas del PSOE".
"No debemos confundirnos, hay partidos que se van a presentar con el eslogan del cambio", ha indicado en el acto en referencia a Ciudadanos y a Adelante Andalucía.
El candidato popular ha subrayado que Ciudadanos ha sido en esta legislatura "un partido sumiso como nadie" que ha permitido a la líder socialista Susana Díaz gobernar "con mayoría absoluta".
"Ojo que estas elecciones son andaluzas, que votamos sólo los andaluces", ha advertido Moreno al electorado de Ciudadanos, al que ha recordado que sus papeletas "van a las urnas del PSOE-A de Susana Díaz".
También se ha referido a Adelante Andalucía para apuntar que "ya está diciendo que por qué no pactar con el PSOE" y su candidata, Teresa Rodríguez "ha pasado del 'con Susana ni muerta a con Susana a muerte, ya lo estamos viendo".
"La única opción de cambio es el PP de Andalucía", ha insistido el candidato de este partido, que ha preguntado "quien le puede tener miedo" al "cambio" y "a que las cosas vayan mejor".
Juanma Moreno cree que el socialismo "está más nervioso que nunca" y que por eso, el presidente del Gobierno y líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta andaluza, Susana Díaz, "que amiguitos no son", se hicieron ayer "carantoñas".
Moreno también ha destacado que estas elecciones andaluzas son "importantes" también para España y para el líder nacional del PP, Pablo Casado "porque tenemos que hacerle presidente para desalojar al okupa que tenemos en la Moncloa que entró por la puerta de atrás".
El líder andaluz del PP ha lamentado que España "está siendo gobernada desde una cárcel" con "un presidente del Gobierno de España arrodillado ante los populistas y ante los independentistas de Podemos y ERC".