El Gobierno de El Puerto de Santa María, a través del área de Bienestar Social, ha vuelto a poner en marcha el Programa de Ayuda para alimentos perecederos, en los que se entregarán alimentos de primera necesidad a las familias más necesitadas de la ciudad; llegando a más de 100 las personas beneficiarias.
El teniente de alcalde de Bienestar Social, Modesto Serrano, ha informado que “desde esta misma semana aquellas familias y particulares con dificultades económicas severas podrán retirar los alimentos frescos de carne, frutas y verduras en varios establecimientos colaboradores”.
El importe total destinado a este programa para lo que queda de año, es de unos 15.900 euros; si bien ya se ha dispuesto el procedimiento para continuarlo en 2019, entendiendo desde el equipo de gobierno que “se trata de paliar una necesidad de alimentos que tienen muchas familias y que, complementa otras ayudas, ya que estos alimentos por su carácter perecedero no pueden estar mucho tiempo en los almacenes”, ha explicado Modesto Serrano.
El perfil de las personas beneficiarias son familias con hijos a su cargo y sin ingresos económicos fijos o con ingresos familiares inferiores a 430,27 euros y cuyos hijos menores no se encuentren atendidos en el Servicio de Comedor Escolar, o contando con dicho servicio que los ingresos familiares mensuales sean 0 euros.
También se contempla para este programa las unidades familiares unipersonales sin ningún tipo de recurso económico o que se encuentren en riesgo de exclusión social severa y que por alguna razón justificada no puedan acudir al Comedor Social Sol y Vida.
El programa se lleva a cabo a través de la entrega de distintos kits de alimentos, cuyo tamaño varía en función de los miembros que tenga la unidad familiar. Así, el kit 1 se entrega a familias con dos miembros; el kit 2, a unidades familiares de 3 y 4 miembros; y el kit 3 está disponible para familias con más de 5 miembros.