Hace ya años que las instalaciones de Golf El Puerto cerraron sus puertas a consecuencia de la crisis del sector inmobiliario y financiero. Si visitamos la página Web de turismo de la Diputación de Cádiz, estas instalaciones aparecen como “cerrado temporalmente”.
El cierre del campo de Golf deja a nuestra ciudad con un único campo de tan sólo nueve hoyos, el de Vistahermosa, y sin un tee de prácticas accesible a cualquier aficionado que no sea socio de dicho club.
Además del aspecto deportivo, que ha dado y sigue dando grandes deportistas de esta disciplina en nuestra ciudad, de sobra es conocido que la práctica de esta afición mueve un turismo, de mayor nivel económico que otros, y además desestacionalizado, que es lo que necesita nuestra ciudad.
Por todo ello, desde Vox El Puerto solicitaremos en el próximo Pleno que se realicen nuevamente contactos con los responsables de la Sareb que permitan poner en funcionamiento el campo de golf mediante cualquiera de las fórmulas jurídicas existentes en el mercado, tales como concesión, alquiler, o la que pudiera convenir.
Así mismo, y en el caso de que no existiera voluntad por parte de la Sareb, pediremos que se estudien las fórmulas jurídicas que permitan tomar decisiones valientes para acceder al uso de las instalaciones por un bien de interés público y social.