La Policía Nacional ha detenido a un hombre en El Puerto de Santa María como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido fue localizado por su actitud huidiza y sospechosa ante la presencia de un indicativo policial que realizaba labores de prevención dentro del dispositivo de refuerzo por el estado de alarma. En el cacheo realizado se halló en su poder más de 300 gramos de cocaína en tres envoltorios de plástico.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde en el transcurso de las labores de prevención que realizan los agentes para reforzar el cumplimiento del estado de alarma, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Una dotación que se encontraba cerca de Ronda del Ferrocarril observó a un individuo que salía de un portal de viviendas y que, al percatarse de la presencia policial, tomó rápidamente una actitud huidiza. Por tal motivo, los agentes se bajaron del vehículo para identificar al sospechoso, que emprendió la huida para eludir a los agentes.
Los policías consiguieron darle alcance a los pocos metros, mostrando esta persona una actitud violenta ante la intervención policial. Una vez controlado, los agentes procedieron a realizar un cacheo superficial, encontrando en un bolso bandolera tres envoltorios de plástico de unos 12 centímetros. Al preguntar al implicado qué contenían los sospechosos envoltorios, éste respondió que se trataba de cocaína que trataba de transportar.
Así pues, al comprobar que se trataba de cocaína, se procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito contra la salud pública. Posteriormente, en el pesaje de la cocaína intervenida cada envoltorio dio como resultado un peso aproximado de más de 100 gramos, con una suma total de 320 gramos de cocaína.