El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Jerez pasa al nivel 3 de alerta en el primer día de febrero sin fallecidos por coronavirus

La tasa de incidencia continúa la tendencia a la baja y desciende a los 180,7 casos por cada 100.000 habitantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospital de Jerez -

Jerez ha pasado este viernes al nivel 3 de alerta (Grado 1), que le permitirá ampliar aforos en terrazas, auditorios e instalaciones deportivas tras situar la tasa de incidencia del coronavirus por debajo de los 200 casos. Lo ha hecho en una jornada que ha marcado un hito positivo por primera vez en febrero, el mes más negro del año que está a punto de cumplirse de la pandemia, al no registrar víctimas mortales por Covid en las últimas 24 horas.

Se trata del primer día de un mes que está a punto de concluir en el que no hay fallecidos por coronavirus. Un dato a destacar si se tiene en cuenta que 63 de las 259 muertes que ha registrado la ciudad desde marzo se han producido en los últimos 25 días, es decir, en menos de un mes, ante la crudeza de la tercera ola. 

En cuanto a los contagios, el último informe de la Consejería de Salud y Familias confirma 24 nuevos positivos (18 más que en la jornada anterior) aunque mantiene la tendencia a la baja de la tasa de incidencia del coronavirus, que se sitúa en 180,7 casos por cada 100.000 habitantes. Según este informe de Salud, hasta la fecha y desde que comenzó la pandemia el número total de personas que se han contagiado en la ciudad asciende a 13.420, de las cuales 8.786 ya han superado la enfermedad, mientras que 37 han recibido el alta en las últimas horas.

En lo que respecta a la presión asistencial, también sigue descendiendo, con 29 personas en planta y 16 en UCI, dos menos que la jornada anterior, que es la cifra más baja desde hace un mes exactamente. En cuanto a las bajas entre profesionales sanitarios, se reducen a 22, 12 por positivo y 10 por cuarentena.

¿Qué supone la fase 3 recién estrenada en la ciudad?

Desde este viernes la hostelería y la restauración podrá abrir el 50% del aforo interior de sus negocios y ocupar el cien por cien de sus terrazas. En el caso de las instalaciones deportivas se permitirá el 50% del aforo, limitado a 200 personas en interior y 400 en exterior. En cines, teatro y auditorios se permitirá el 60% del aforo, con 200 personas en interior y 300 en exterior. Los congresos y ferias permitirán un aforo del 60%, que contempla 300 personas en interior y 500 en exterior. Los parques y jardines podrán abrir en general, y las actividades que se desarrollen en los mismos deben limitarse a diez personas.

Asimismo, en ceremonias civiles y religiosas se permitirá el 50% del aforo, mientras que en banquetes será un 50% del aforo, hasta un máximo de 50 en interior y 75 en exterior. En el caso de velatorios y entierros se permitirán diez personas en interior y 20 en exterior. En establecimientos comerciales, 60% del aforo con distancia de seguridad, y en el transporte público, 100% en asientos, y 75% de las plazas de pie. Por último, las actividades ambientales podrán desarrollarse con 10 personas en interior y 15 al aire libre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN