El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

Alberti acoge la presentación de ‘Los amores sucios’, el nuevo libro de Juan José Téllez

El encuentro forma parte de los actos programados por la Concejalía de Cultura para celebrar el Día del Libro

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan José Téllez. -

Los amantes de la poesía pudieron disfrutar en la tarde de ayer con la presentación del nuevo libro del periodista Juan José Téllez; Los amores sucios, que se llevó a cabo en la Fundación Rafael Alberti ante un reducido número de público para garantizar todas las medidas de seguridad frente al coronavirus. La iniciativa se engloba dentro de la programación que la Concejalía de Cultura ha preparado con motivo de la celebración del Día del Libro, hoy viernes 23 de abril. 

El poeta y periodista Juan José Téllez leyó numerosos poemas incluidos en el libro objeto de la presentación para deleite de sus seguidores que tuvieron la oportunidad de disfrutar de un epílogo del autor explicando cada una de sus poesías. Los amores sucios, cuenta “lo emocionante y también lo difícil de la, tan difamada, rutina de la pasión.

Los amores sucios es una colección de fotogramas desordenados que, superpuestos, dan lugar a una imagen de imágenes que cuenta la historia de cómo nos enteramos, poco a poco y a golpe de experiencia, de que el amor es menos noches de boda y besos desarmados y más labios urgentes y días después. Y de cómo pasa el tiempo y uno concluye que, aunque de segunda mano, ese amor sigue valiendo la pena”, tal y como se refleja en la sinopsis del libro. 

Al acto asistió la concejala de Cultura, Lola Campos, que destacó los vínculos de unión entre el escritor y la Fundación Alberti. Juan José Téllez fue presentado por la poeta Mercedes Escolano que hizo un recorrido por la vida del autor engarzando su trayectoria vital con sus poesías. El poeta portuense Ángel Mendoza completó el elenco de acompañantes del autor.  

 

...

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN