El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

VOX apuesta por la creación de una Escuela Municipal de Deportes Náuticos

Sanz: “La idea es promocionar la práctica de los deportes náuticos y acercarlos a los portuenses”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • juan carlos sanz

Juan Carlos Sanz, portavoz del Grupo Municipal VOX El Puerto, llevará al próximo Pleno una moción para la creación de una Escuela Municipal de Deportes Náuticos con el fin de promover entre los ciudadanos la pasión por el mar, el entorno marino y la conservación del medio.

Para el portavoz de VOX, “una de las principales funciones del Ayuntamiento es la de promover el deporte entre sus ciudadanos y una ciudad que vive de cara a un río y al mar no puede ignorar los deportes náuticos”, afirma el edil quien explica que el objetivo que se busca con la creación de esta escuela no es otro que “promocionar la práctica de deportes náuticos en El Puerto y acercarlos a los vecinos del municipio”.

Además, “La creación de esta escuela municipal supondría un impulso en la promoción de la margen derecha del río Guadalete, y volvería a darle al río la importancia que se merece y que tan castigado ha estado en los últimos años”, añade Sanz.

Por tal motivo, desde la formación consideran que la escuela podría desarrollarse en colaboración con el Club Náutico de El Puerto y estaría dirigida a niños y jóvenes de entre 7 y 20 años. “De esta forma se aumentaría el número de actividades deportivas relacionadas con el mar y que ofrece múltiples posibilidades durante todo el año, de manera que no se estanque la práctica de los deportes náuticos al verano” concluye Sanz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN