El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Vejer

Marea Blanca pide que se busque un espacio para las consultas en el casco urbano

El colectivo se muestra contrario al traslado de las dependencias del centro de salud al HARE La Janda porque provocaría “un trastorno importante"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración de Marea Blanca en la plaza Miguel Ángel Blanco. -

“Tratar de que la etapa transitoria entre el derribo del actual centro de salud y la apertura de uno nuevo, punto sobre el que tenemos muchas dudas, sea lo más cómoda posible para la ciudadanía”. Ese es el principal objetivo de Marea de la Janda, que ha sido expresado en una concentración celebrada a mediodía de hoy en la plaza Miguel Ángel Blanco a la que ha acudido más de un centenar de personas.

Además de reivindicar la mejor de la atención sanitaria pública, como hace este colectivo desde hace años en los municipios jandeños, en esta ocasión ha tenido un gran protagonismo la reivindicación del mantenimiento de todos los servicios que se prestan en el casco urbano. “No solo necesitamos aquí urgencias y enfermería. Ya sabemos la dificultad que encuentran muchas personas para, por ejemplo, pedir una cita por internet o por teléfono. Estamos vendidos si ahora hay que ir a pedir cita o a realizar cualquier trámite administrativo al HARE de La Janda”, apuntaba el portavoz del colectivo.

También han reivindicado que las analíticas se mantengan en dependencias municipales, al igual que han asegurado que harán con urgencias y enfermería. “Pensamos que toda esta situación debe ser tratada con mucho respeto para la ciudadanía. No podemos permitir que una vez más se nos deje de lado a los ciudadanos, que están representados por la Marea y que llevamos meses esperando una la Consejería de Salud. Se nos sigue ninguneando. Y la que tiene que hablar que es la delegada territorial de Salud y Familias no se ha pronunciado. No conocemos plazo de ejecución, ni el proyecto, solo un importe de 3,3 millones de euros sin más detalles”

“Consideramos que si todos estos servicios como las urgencias, las analíticas y enfermería se van a quedar aquí en Vejer, la parte casi más pequeña serían las consultas de los médicos. Se podría buscar otro emplazamiento aquí en Vejer para no tener que ir al hospital de La Janda”, reivindicaban, consiguiendo el aplauso unánime de los allí concentrados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN