El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

España

El Ibex 35 despierta con alza superior al 1% tras el 'viernes negro' por la nueva variante

La prima de riesgo española se situaba en 75 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,430%

Publicidad Ai
  • La Bolsa. -

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 1,16%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.500,4 enteros a las 9.01 horas, en un contexto marcado por los temores de los inversores ante la nueva variante del Covid-19 detectada en Sudáfrica, que provocó su desplome el viernes, con una caída de casi el 5%.

Así, el selectivo madrileño y las principales plazas europeas iniciaban la semana en verde en un escenario de nuevas restricciones para hacer frente a la pandemia y en el que la aparición de la nueva cepa del Covid-19 está deteriorando el sentimiento de los inversores.

De esta forma, el resto de Bolsas europeas cotizaban también con ganancias superiores al 1% en el caso de Francfort, Londres y París.

Asimismo, al margen de la evolución de la nueva variante ómicron,
los inversores conocerán esta semana datos macroeconómicos, como el IPC en la eurozona y en España, los índices PMI de China y Alemania, y datos de empleo en EEUU.

Además, se celebrará una nueva reunión de la OPEP+ y sus socios, una cita que cobrará mayor importancia tras la liberación de reservas por parte de Estados Unidos y otros países ante la presión inflacionista, así como por las nuevas restricciones a los viajes.

En los primeros compases de la sesión de este lunes, la mayor parte d de los valores cotizaban en verde, liderados por ArcelorMittal (+3,24%), IAG (+2,96%), Sabadell (+2,48%), BBVA (+2,27%), Ferrovial (+2,25%), Santander (+2,1%), Repsol (+1,9%), Acerinox (+1,83%) e Inditex (+1,6%), mientras que en el lado contrario se situaban Red Eléctrica (-0,23%), Endesa (-0,17%) y Viscofan (-0,09%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 74 dólares, tras avanzar un 4,6%, mientras que el Texas se colocaba en los 71 dólares, tras subir más de un 5%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1262 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 75 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,430%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN