El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

España

González: "No iría a nada con Bildu"

"Me temo que las memorias se conviertan en desmemorias

Publicidad Ai
  • Felipe González. -

El expresidente del Gobierno Felipe González, ha afirmado este miércoles que “no iría a nada” con EH Bildu y que, ante la ley de Memoria Democrática impulsada por el Gobierno, ha expresado su temor a que “las memoria se conviertan en desmemorias”.

González ha hecho estas declaraciones a los medios antes de participar en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid en la localidad de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Preguntado por el acuerdo que el Gobierno ha alcanzado con la izquierda abertzale para salvar la ley de Memoria Democrática en el Congreso tras pactar algunas enmiendas, González ha respondido: “Yo no iría a nada con Bildu”.

Entre los acuerdos alcanzados con la formación vasca, está crear una comisión técnica de estudio que analizará vulneraciones de derechos humanos a personas "por su lucha por la consolidación de la democracia" desde 1978 hasta finales de 1983, año de inicio de la actuación de los GAL al comienzo del primer gobierno de González.

El exjefe del Ejecutivo ha reiterado que prefiere conocer “a fondo” el texto de la ley, pero ha agregado: “Pero me temo que las memorias se conviertan en desmemorias”.

Al mismo asunto se refirió ayer, martes, en Santander, cuando aseguró que no había leído la norma pero que “no le suena bien”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN