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España

Madrid se posiciona como segundo mercado europeo con más captación de inversión hotelero

La inversión hotelera nacional está dejando atrás la pandemia y despertando el interés de los inversores

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La inversión hotelera nacional está dejando atrás la pandemia y despertando el interés de los inversores, con foco en segmento de lujo y en Madrid, que se sitúa como la segunda ciudad europea más atractiva para los inversores, solo por detrás de París.

Así lo apunta el reciente estudio ‘Hotel Investor Beat, de Cushman & Wakefield’, sobre el ritmo de inversión del sector hotelero en el primer semestre de 2022. Un interés por el mercado madrileño que ha crecido un 5% con respecto al año anterior y que apunta que, para el 40% de los encuestados, el segmento de los hoteles de lujo es ahora más atractivo.

Una tendencia que también ratifica Colliers en su último informe. La consultora señala que Madrid concentra el 14,7% de la inversión hotelera total nacional.

De hecho, la capital cerró 2021 con una cifra total de inversión hotelera de 467,7 millones de euros, un 2,9% más que en 2019, cuando logró 454,5 millones.

Del total de inversión durante el año pasado, un 86,4% corresponde a las transacciones de activos (404,1 millones de euros) y un 13,6% a carteras (63,6 millones).

Unas cifras que ponen sobre la mesa el gran interés de los inversores por el sector hotelero madrileño, principalmente de lujo. Un apetito que, según Colliers, continuará durante 2022 y 2023 con 38 establecimientos proyectados de marcas internacionales de lujo como JW Marriot, Thompson, Brach, Meliá Collection, entre otros.

En los próximos meses, Millenium Hospitality, que cuenta con el fondo estadounidense Castlelake como accionista mayoritario, inaugurará Nobu Hotel Madrid en la calle Alcalá 26.

La socimi también planea este año la apertura de JW Marriot, el único bajo la insignia JW en España, próximo a la exclusiva zona de compras Galería Canalejas. De hecho, Millenium cuenta con un portfolio para futuras inversiones valorado en cerca de 500 millones de euros.

El fondo canadiense Brookfield también ha anunciado la adquisición del complejo hotelero Triángulo Princesa, en el centro de Madrid, por 175 millones. También el Hotel Edition Madrid, de Marriott, que ha sido adquirido por el vehículo de inversión hotelero Archer Hotel Capital por 205 millones de euros, el Hotel Bless Collection, que opera Palladium Hotel Group y adquirido por RLH Properties por 115 millones de euros o la venta del Hotel Único Madrid, del operador hotelero de lujo Pau Guardans, en una operación de sale & leaseback.

A estas operaciones se suman las aperturas que tuvieron lugar en el último trimestre de 2021 protagonizadas por firmas internacionales de primera línea como Rosewood, el Villamagna, la reapertura del Mandarin Oriental Ritz o el Pestana, propiedad de Cristiano Ronaldo, y que ya anunciaban la tendencia de reactivación que está viviendo el sector en la capital, sobre todo en el mercado de hoteles de cinco estrellas.

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