“Mi visita es una oportunidad para dar las gracias a los miles de soldados de las tropas británicas, afganas e internacionales y a las decenas de expertos civiles que trabajan en la estabilización del país”, señaló el Premier.
Durante esta visita no anunciada a Afganistán, el líder laborista prometió al Ejército otros 2.000 detectores de metales y anunció sus planes de proporcionar a las tropas un nuevo tipo de vehículo para las patrullas.
Ese anuncio se produce después de que la comisión cuestionara el empleo durante la invasión a Irak de un tipo de coches, los Snatch Land Rovers, considerados poco seguros y que serán reemplazados por 200 vehículos.
Brown, que se desplazó a esa región nada más testificar el viernes, consideró que la decisión de involucrar al Reino Unido en ese conflicto fue la “correcta” y que se tomó por los “motivos adecuados”.
Esta fuente oficial de Downing Street aseguró que la visita de Brown a la provincia de Helmand y su comparecencia el viernes frente a la comisión investigadora fueron organizadas de manera separada.
Brown testificó ante la comisión investigadora de la guerra de Irak en 2003 y se defendió de las acusaciones que le culpaban de haber escatimado supuestamente fondos al Ejército durante la invasión al país árabe desde la posición que entonces ocupaba como titular de Finanzas.