El rotativo precisa que este ciudadano entró en Argelia con pasaporte español y desapareció hace una semana en la región de Hassi Messaoud, a unos 800 kilómetros al sur de Argel. "Los investigadores cree que es posible que fuera secuestrado por Al Qaeda en el Magreb Islámico", afirman las fuentes citadas por el diario.
Las mismas fuentes aseguran que tampoco está claro si el desaparecido es un israelí con doble nacionalidad o si su pasaporte era falso, ni qué hacía en la zona. Según el diario, pudo ser capturado por militantes salafistas y vendido después a AQMI.
La Embajada española en Argel "no tiene constancia" de que en este país se haya producido el secuestro de ningún compatriota, ha precisado a Europa Press un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
La publicación subraya que se trataría del primer secuestro de un ciudadano extranjero en esa región, donde se asientan las principales instalaciones petroleras del país y viven miles de expatriados que trabajan para las compañías internacionales que tienen acuerdos con la argelina Sonatrach.
AQMI no ha reivindicado el secuestro de este ciudadano israelí en los foros de Internet que emplea habitualmente como canales de difusión, pero suele tardar varios días antes de confirmar este tipo de actos.