El PP no se cree que Pedro Sánchez se quiera desmarcar de Bildu: "Los hechos están ahí"

Publicado: 31/05/2023
"Los hechos están ahí" y su relación con esa formación "no se puede borrar en dos minutos"
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha dicho este miércoles que no se cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el PSOE quieran marcar ahora distancias con Bildu, porque "los hechos están ahí" y su relación con esa formación "no se puede borrar en dos minutos".

Así lo ha asegurado en una entrevista en Antena 3 recogida por EFE, después de que los socialistas anunciaran que no permitirán que Bildu gobierne en Navarra, aunque eso dificulte de la investidura de su candidata a la reelección, María Chivite.

"A estas alturas lo que puedan decir no tiene credibilidad porque los hechos están ahí: Hoy Bildu está más fuerte que nunca, y las urnas lo han demostrado, por el blanqueamiento que le ha hecho el PSOE con Pedro Sánchez al frente", ha dicho.

Y se ha mostrado convencida de que los españoles ya tienen "muy calado" a Sánchez y, sobre todo, en lo que tiene que ver con su relación con Bildu y su "ausencia absoluta" de líneas rojas a la hora de apoyarse en ellos si los necesita.

De hecho, ha proseguido, su planteamiento de cara a las próximas elecciones generales no es el de ganar sino el de reeditar un gobierno frankestein en el que Bildu volverá a tener protagonismo, ha aseverado. 

© Copyright 2024 Andalucía Información