La nueva presidenta del Parlament, Anna Erra, se ha reunido con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Bélgica y le ha trasladado su voluntad de trabajar para conseguir "que pueda volver libremente a Cataluña".
Erra ha viajado a Bélgica junto con su antecesora en el cargo y presidenta de Junts, Laura Borràs, y el secretario general del partido, Jordi Turull, informa el partido este domingo en un apunte de Twitter.
En un vídeo, Erra ha asegurado que el regreso de Puigdemont permitirá "recuperar plenamente la normalidad institucional", y ha reafirmado su intención de trabajar por la soberanía popular de los catalanes y contra las injerencias judiciales, ha dicho.
Ha querido que su primera reunión institucional fuera con Puigdemont para "reconocer su tarea institucional y política a favor de la independencia de Cataluña".
"No ha sido una reunión protocolaria, sino de trabajo. Hemos analizado la situación política catalana, los próximos retos que tenemos como país y las estrategias a seguir para culminar el mandato del 1-O", ha añadido.